sábado. 20.04.2024

GUADALCACÍN ABRIÓ ANOCHE SU FERIA 2015 DEDICADA A LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS

Centenares de personas asistieron a la coronación de las reinas y damas y al posterior acto de encendido del alumbrado

La entidad local de Guadalcacín abrió anoche con el acto de coronación de las reinas y damas, ante centenares de personas y en la plaza Artesanía, su Feria 2015, dedicada este año a la Organización Nacional de Ciegos. Precisamente la ONCE, representada por el director en Jerez, Cristino Ortuno, y el joven invidente gualdacacileño, Manuel, al que la organización está prestando un especial soporte este año, fueron quienes protagonizaron la parte más emotiva de la noche al subir al escenario para recoger de manos de la alcaldesa, Nieves Mendoza, el reconocimiento otorgado.

Feria Guadalcacín 2015

La alcaldesa, por su parte, se deshizo en agradecimientos hacia sus vecinos y vecinas por el masivo apoyo otorgado en las urnas para su continuidad el pasado mes de mayo y les pidió que se informen directamente en su ayuntamiento sobre cualquier asunto que le afecte como alcaldesa, porque “hay transparencia, hay documentos y papeles. Todo está ahí y es público”, aseguró Nieves Mendoza, lo que provocó grandes aplausos entre los presentes. La alcaldesa de Guadalcacín tampoco olvidó referirse a reivindicaciones que están pendientes en el pueblo y que tienen que ver con la gestión que realiza Jerez, como las demandas sobre la travesía.

Tras la coronación y la dedicatoria, una comitiva encabezada por las reinas y las damas, se dirigió hasta el recinto ferial donde se inauguró el alumbrado de la Feria en un momento en el que también se incorporó la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Alumbrado Feria Guadalcacín 2015

El programa de este año, con una clara contención del presupuesto, como ya viene siendo habitual en los últimos años, contempla además de numerosos actos deportivos, infantiles, gastronómicos y artísticos, la celebración del XX aniversario del Campeonato de Tractores de Andalucía que se celebrará mañana, sábado, día 5 de septiembre.

En cuanto a las actuaciones, destacan esta noche la de David Barrull, ganador de la edición del programa La Voz en 2013; el sábado, la de la joven cantante sanluqueña Cintia Merino; y la del humorista “El Morta”, la noche del domingo, a partir de las 10, como broche final de la Feria en la caseta municipal.

Comienza la Feria de Guadalcacín 2015 dedicada a la ONCE