Se aprueba un proyecto que se va a prolongar por sexto año consecutivo

Mamen Sánchez presidiendo la reunión junto a la directora del proyecto. Manu López Iglesias
Mamen Sánchez presidiendo la reunión junto a la directora del proyecto ICI, Joana Prat. Manu López Iglesias

El convenio del proyecto intercomunitario ICI se va a renovar por sexto año consecutivo tras la aceptación de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. El nuevo acuerdo ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local y se firmará en próximas fechas.

Los representantes de las instituciones, que forman parte de esta iniciativa comunitaria, han validado los términos del nuevo convenio de colaboración, y han acordado dar sostenibilidad al proceso comunitario, una vez que concluya esta renovación, a través de la conformación de un Servicio Permanente de Intervención Comunitaria Intercultural, que daría continuidad al proyecto comunitario en el que se ha venido trabajando estos últimos años cinco años.

Este Servicio Permanente de Intervención Comunitaria Intercultural será mantenido de forma conjunta por las instituciones y entidades firmantes del Espacio de Relación Institucional, que se reunirá en próximas fechas. Cabe recordar que en el Espacio de Relación Institucional están presentes el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa, la Fundación Cajasol, CEAIN, la Junta de Andalucía, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano.

Todo ello en una reunión en la que han estado presentes la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, la directora del proyecto ICI, Joana Prat, el director de CEAIN, Francisco Morales, y Sergio González, director de Caixa Banc Jerez, Mercedes Palomo, de la Fundación Cajasol.