sábado. 20.04.2024

Una mujer vecina de Jerez entre los heridos en Las Redes por el alto oleaje

Los coletazos del huracán Gastón provocan olas de metro y medio en las playas de Las Redes, El Ancla, El Buzo y Fuente Bravía

 PRIMICIA GRUPO MIRA COMUNICACIÓN 

  • Un total de 120 actuaciones de protección civil en un litoral de 25 kilómetros de playa
  • Protección Civil ha cambiado de bandera Verde a bandera amarilla en playas afectadas

Una mujer de 59 años y vecina de Jerez ha sido rescatada a las 17:20 horas de la tarde del domingo por sus familiares y personal de salvamento.

Playa Las Redes - El Puerto - 04SEPT2016 2

La señora sufrió un fuerte golpe de una ola de gran altura mientras no estaba muy lejos de la orilla, provocando su caída. Desde el momento del impacto la mujer no se podía incorporar por ella misma, quedándose tumbada, teniendo que ser arrastrada hacia la orilla por familiares y socorristas.

Los bañistas de la playa de Las Redes están sorprendidos por el alto oleaje que se ha producido desde las 15 hasta las 18 horas del domingo, con olas que han llegado a superar el metro y medio según fuentes de salvamento.

Playa Las Redes - El Puerto - 04SEPT2016 4

MIRA Jerez ha podido saber que este fenómeno, extraordinario en esta zona, es debido a los últimos coletazos del huracán Gastón. En Las Redes este tipo de olas tan altas rompen en la orilla, dónde se forma un escalón, siendo aún más peligrosas para disfrutar del baño por los duros impactos de las mismas.

Playa Las Redes - El Puerto - 04SEPT2016 5

La mujer lesionada, de 59 años, fue tratada por un médico allí mismo, y entre bañistas y el equipo de salvamento fue llevada en camilla hacia una Pick Up de Protección Civil, la cual se dirigió hacia zona asfaltada donde le esperaba los servicios sanitarios con una ambulancia, donde han proseguido las atenciones antes de partir hacia el hospital. La señora presenta un fuerte traumatismo lumbar.

Imagen de Las Redes a las 18:15 horas del domingo 04 de Septiembre de 2016 Imagen de Las Redes a las 18:15 horas del domingo 04 de Septiembre de 2016

Tanto el domingo como el lunes se espera que prosigan estas olas altas, las cuales en el día de hoy han provocado hasta las 18 horas ya un total de 120 actuaciones de protección civil en un litoral de 25 kilómetros de playa, incluyendo La Puntilla, El Buzo, Las Redes, El Ancla y Fuente Bravía, siendo el estado de las aguas de coeficiente 80 con mar de fondo.

Playa Las Redes - El Puerto - 04SEPT2016 6

Protección Civil, tras estos sucesos, ha cambiado de bandera Verde a bandera amarilla en las playas afectadas por el alto oleaje, permitiéndose el baño pero con limitaciones, aconsejándose hacerlo sólo cuando podamos tocar el fondo y siempre con la cabeza fuera del agua.

El huracán Gastón, que ha avanzado sobre aguas abiertas del Atlántico durante estos días en dirección a las Azores, se fue fortaleciendo durante sus últimos días al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 175 km/h, y aunque no ha amenazado a zonas pobladas a ambos lados del océano, sí que están llegando sus últimos coletazos a las costas gaditanas.

Una mujer vecina de Jerez entre los heridos en Las Redes por el alto oleaje