viernes. 29.03.2024

Esta semana homenaje a los mayores de Jerez está cosechando un importante seguimiento en los actos que van dando cuenta del programa de actividades.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acudió ayer a la charla taurina ofrecida por la tarde en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Benito, donde se debatió ampliamente sobre el mundo del toro, pasado, presente y futuro de la fiesta, y la afición taurina de los jóvenes valores.

Lleno de público registró esta convocatoria, que fue moderada por Antonio Lozano, director de la Escuela de Tauromaquia, y que contó con la presencia de los matadores Jesule de Torrecera y Sandra Moscoso, los aspirantes a matadores novillos-toros Cristóbal Reyes y Núñez de Molina, y el aficionado Juan ‘el maletilla’, junto a representantes de la junta directiva del Centro de Mayores. Los invitados a la charla expusieron sus experiencias en las distintas lides y menesteres en las que son diestros, en base a sus trayectorias personales dentro del mundo taurino. Hubo también exposición de objetos taurinos, actuaciones de personas mayores del centro y degustación típica.

Asimismo se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy la primera de las rutas bodegueras previstas en el programa, con recorrido a las Bodegas Fundador Pedro Domecq, Bodegas Williams- Humbert  y Bodegas Tradición.

Reserva gratuita para las visitas a bodegas, siempre que se haga a través de Bienestar Social

Cabe recordar e insistir en que tanto para las rutas bodegueras como para la cata prevista para el próximo martes en el Consejo Regulador, es imprescindible inscripción previa a través del teléfono de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, 956 149 926, desde donde se realiza y controla el seguimiento de las listas de reserva, dadas las plazas limitadas. La reserva por este procedimiento es gratuita, mientras que si se hace directamente en las bodegas las visitas son consideradas particulares, pudiendo la bodega exigir su abono.

Hasta el momento, las inscripciones están cubriéndose a razón de un promedio de 60 personas por visita y ya hay en torno a las 70 reservas para la cata comentada, actividad que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

Isabel_Paredes_asiste_Charla_Taurina_Personas_Mayores___01 bLas personas interesadas ya pueden inscribirse en estas actividades, para las que es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 956 149 926.

Hoy sábado 4 de octubre. Tendrá lugar en la Residencia de Mayores Centro de Acogida San José, a partir de las 11:30, una ‘Jornada Intergeneracional’, con Actuación de la Escolanía de La Merced, grupo coral formado por niños y niñas. Por la tarde, a partir de las 18 horas,  habrá una Convivencia Flamenca en el Centro de Mayores de la Zona Sur, con actuaciones infantiles y de personas mayores. Jerez de Honor.

El domingo 5 de octubre desde las 13:00 hasta las 17:30 Convivencia en el Medio Rural en el Parque de San Isidro, de La Barca de la Florida. Este encuentro de personas mayores de la zona rural y urbana estará amenizado con música y actuaciones de diferentes grupos de personas mayores (cada grupo podrá llevar su propia comida). Con servicio de bar a beneficio de ASMELT (precios económicos).

Continúa desarrollándose la Programación Especial:

Hasta el 24 de octubre, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores,  imparte los talleres “Actívate”, destinados al  fomento de un envejecimiento Activo saludable.

Talleres de “Envejecimiento Activo e Igualdad, también en la Vejez”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de vivir en Igualdad en todas las etapas de la vida. Duración.

Y Talleres de “Envejecimiento Activo y Participación asociativa eficiente”, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de gestión de los miembros  de las Junta de Directivas de Los Centros de Participación Activa.

Exitosa tarde taurina en el Centro de San Benito que registró lleno de público aficionado