jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, participa desde este lunes en la Feria Internacional de Turismo, World Travel Market, que se celebra en Londres hasta el próximo jueves, 6 de noviembre. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha señalado que “la participación de Jerez, que asiste en colaboración con el Patronato de Turismo, responde al cumplimiento de las acciones de promoción recogidas en el Plan de Marketing, aprobado por la Mesa de Turismo”.

En la feria, una de las principales de Europa, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, Jerez presentará el calendario de eventos de la ciudad para 2015, con especial atención a la declaración de ‘Capital Mundial de Motociclismo’.

Antonio Real también ha destacado “el interés de que Jerez esté presente en esta feria, la principal del Reino Unido, porque para la provincia y para Jerez, éste representa el segundo mercado emisor de turistas extranjeros”.

De este modo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha recordado el incremento, del 34%, que han experimentado en Jerez los turistas británicos atendidos en la Oficina de Turismo durante los primeros nueve meses del año.

En la provincia y según los datos facilitados por el Patronato de Turismo, durante el pasado año fueron cerca de 80.000 los británicos que pernoctaron en la provincia.

En España este mercado, ha experimentado, durante los ocho primeros meses del año, una subida por encima del 5%, siendo España es el primer destino turístico extranjero de los británicos, con una cuota del 24,9%, según la oficina nacional de estadísticas del Reino Unido.

El año pasado, un total de 14,32 millones de turistas británicos viajaron a los destinos españoles.

Jerez promociona su oferta en la World Travel Market de Londres