viernes. 26.04.2024

Los centros participantes han visitado el Ayuntamiento y han sido atendidos por concejales de los grupos municipales

La Delegación de Educación y Juventud ha celebrado hoy su programación conmemorativa del Día de la Constitución con diversos centros educativos que han acudido al Consistorio para disfrutar de esta actividad, incluida en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa. Los escolares han visita el Ayuntamiento para conocer un poco más en profundidad la Constitución Española, y han sido recibidos por concejales en representación de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la celebración del Día de la Constitución en los centros educativos de la ciudad, acercando al alumnado los principios básicos sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho y la institución pública más cercana a los ciudadanos, como es el Ayuntamiento.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha explicado que “la oferta educativa supone complementar los conocimientos que los escolares adquieren en sus centros. En este caso, nada mejor que visitar el Ayuntamiento y conocer personalmente a algunos de los representantes políticos que forman la Corporación. Esta actividad se incluye en el apartado de ‘Formación en valores’ de la oferta educativa, y va dirigida a fomentar la participación ciudadana desde la escuela. A lo largo del curso son muchos los grupos que acuden a visitar al Ayuntamiento, y que conocen su funcionamiento y nociones básicas de su organización”.

Los centros participantes en esta actividad han sido el IES Francisco Romero Vargas, el CC Nuestra Señora del Rosario, y dos grupos del CC Jesús María el Cuco. Estos alumnos han expuesto ante sus compañeros los trabajos que han elaborado anteriormente en torno a la Constitución Española, y han participado en un debate con los ediles Lidia Menacho, en representación del grupo municipal del PP; Luis Flor en representación del grupo municipal del PSOE; y Rocío Montero en representación del grupo municipal del Foro Ciudadano.

Los escolares conmemoran el Día de la Constitución en el Consistorio jerezano