viernes. 26.04.2024

Empieza el ciclo ‘Flamenco de Jerez Invierno 2015-2016’ con la zambomba como protagonista

El Teatro Villamarta será escenario el sábado y domingo de la zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas dirigida por Domingo Rubichi y Juan Lara

La programación de actividades ‘Flamenco de Jerez. Invierno 2015-2016’, presentada recientemente por la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, arranca este fin de semana con las zambombas flamencas que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

zambomba Jerez

Hoy viernes, desde las 14,30 horas, está prevista la zambomba que organiza el Tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz y en la que intervendrán Lidia Hernández, Thiago Vásquez y José Mari Núñez.

También hoy, a las 20 horas, se celebrará la zambomba flamenca organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, en el IES San Telmo, a las 22,30 horas la zambomba de la Peña La Bulería, en su sede de calle Empedrada y desde las 23,30 horas la zambomba del grupo Kambaya en Tendido 6.

Mañana sábado, 5 de diciembre, dentro del ciclo ‘Invierno Flamenco’ se celebrarán, desde las 14,30 horas, las zambombas de la asociación cultural flamenca Fernando Terremoto, en su sede del Pago San José y la organizada por el tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz que contará con la participación e los artistas María Martínez, Thiago Vásquez y Raquel Carmona.

El sábado también tendrá lugar, a las 20,30 horas, en el Teatro Villamarta, la primera de las funciones de la zambomba flamenca promovida por la Federación Local de Peñas Flamencas, dirigida por Domingo Rubichi y Juan Lara.

El espectáculo contará con la presencia de solistas de la talla de Fernando de la Morena, Ángel Vargas, José Méndez, José ‘El Pañero’ al cante, el baile de Manuela Carpio y las guitarras de Juan Moneo y Domingo Rubichi.

El coro de la zambomba estará compuesto por un elenco de voces tanto masculinas como femeninas, Coral, Ana y María de los Reyes, Tamara Tañé, Eva Rubichi, Juanillorro, Manuel de Cantarote y Manuel y Pedro de la Fragua, entre otras.

Igualmente, mañana sábado, a partir de las 19 horas, la barriada rural de El Portal, celebra su zambomba organizada por la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo. Tendrá lugar a las 13 horas en el polideportivo municipal de la barriada. De otro lado, este mismo sábado, la barriada rural de Cuartillos organiza, a partir de las 19 horas, su tradicional zambomba en el centro de barrio y el restaurante Tendido 6, acogerá la zambomba flamenca del coro la Abuela María, a partir de las 23,30 horas.

El domingo, 6 de diciembre, tendrá lugar en el Villamarta, a las 20,30 horas, una nueva función de la Zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas y se celebrarán además varias zambombas dentro del ciclo flamenco. La Guarida del Ángel acogerá, a partir de las 14 horas, la de la academia Marien Jiménez, el Tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz organizan una zambomba, que dará comienzo a las 14,30 horas y que contará con Vicenta Gálvez, Thiago Vásquez y Manuel de Vicenta.

También, para este domingo, está prevista, a las 15,30 horas, una zambomba a cargo del coro de la Abuela Ana, en el restaurante Tendido 6, que igualmente  organiza otra zambomba con el cuadro flamenco de Fani y sus mujeres, a las 22,30 horas y el espectáculo ‘Se dan clases de zambomba’, desde las 21 horas, en la Guarida del Ángel.

Empieza el ciclo Flamenco de Jerez Invierno 2015-16 con la zambomba como protagonista