miércoles. 24.04.2024

El Colegio de Abogados celebra su Fiesta Patronal con la incorporación de nuevos letrados

Los actos han reunido a cerca de 300 abogados, jueces y procuradores

  • El Obispo de la Diócesis, José Mazuelos, ha oficiado en Santo Domingo la solemne misa ante el altar de la Virgen de la Consolación

  • El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez ha celebrado las fiestas patronales con un programa de actos que ha reunido a cerca de 300 letrados de la ciudad.

La jornada ha comenzado en la propia sede colegial con el Acto Solemne en el que más de una decena de abogados y abogadas han protagonizado la tradicional Jura o Promesa.

A continuación, e igualmente en el Salón de Actos del Colegio, ha tenido lugar la entrega de Diplomas a una veintena de letrados que cumplen este año 25 ejerciendo la profesión.

En este punto el Decano, Marcos Camacho O’Neale, que ha presidido los actos, ha señalado que “en la sociedad, ahora más que nunca, debe existir el respaldo de los abogados para la defensa de los derechos humanos y las injusticias que vemos cada día. Por ello, es una exigencia que debamos estar preparados para defender el derecho a la libertad y la justicia por encima de todas las cosas”.

Camacho, que ha insistido en la necesidad de derogar la Ley de Tasas, ha recalcado la importancia del papel formativo que juegan los colegios de abogados y el objetivo de mejora permanente de estas instituciones. Además del Decano, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), José Pascual Pozos-Gómez, ha animado a los nuevos letrados a perseverar en la abogacía, que ha definido como “una carrera de fondo”. Al tiempo, ha exigido “independencia para el Poder Judicial y se acabe con la fragmentación de competencias en la administración de justicia”.

Entre los numerosos asistentes a los actos patronales no han faltado jueces, procuradores, así como los representantes en la ciudad del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Policía Local.

El Colegio de Abogados de Jerez celebra su Fiesta Patronal con la incorporación de...