jueves. 28.03.2024

El Pleno aprueba una modificación de crédito para pagar deudas y sentencias judiciales

Los populares justifican su abstención por ser una operación del Ayuntamiento debido a la "mala gestión" del gobierno de Pilar Sánchez

El Pleno, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de la abstención del Partido Popular, una modificación de crédito en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016 para hacer efectivo el pago de sentencias judiciales en firme que tiene pendiente el Ayuntamiento.Alcaldesa preside pleno _ 01Según ha recordado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, el pleno del pasado 15 de julio aprobó por la adhesión a una nueva línea de préstamos ICO para pagar ejecuciones de sentencias judiciales en firme por un valor de 38 millones de euros. Esta línea de créditos estaba recogida en la nueva ley orgánica 6/2015, de 14 de junio.

De esta cantidad, 15 millones ya tenían consignación presupuestaria al ser obligaciones reconocidas, y quedaban pendientes de reconocer los 23 millones restantes.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, “este Ayuntamiento tiene pendiente demandas históricas y debe de pagar importantes cantidades que no tenían consignación económica, y sólo faltaba este paso que hoy queremos aprobar para poder hacer frente a estos pagos”.

Santiago Galván ha agradecido a los grupos su apoyo a esta propuesta, y ha lamentado la abstención del Partido Popular en relación a “una medida necesaria que hay que acometer para dar solución a un problema que tenemos. Hay que ser responsables y pagar a las empresas porque así lo dicen la sentencias judiciales, y no abstenerse como ha hecho el PP”.

Por su parte, Lidia Menacho, ha justificado la abstención de los populares advirtiendo que lo hacen por ser una operación que tiene que tomar el Ayuntamiento debido a la "mala gestión" del gobierno de Pilar Sánchez.

El Pleno aprueba una modificación de crédito para pagar deudas y sentencias judiciales