jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Jerez ha presentado hoy ante los medios de comunicación los resultados de una encuesta de intención de voto para las próximas elecciones municipales que dan de nuevo la Alcaldía a María José García-Pelayo.

Han sido la secretaria general del PP de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, y el vicesecretario de organización, Agustín Muñoz, los encargados de dar a conocer los principales datos que arroja la encuesta que se ha realizado a nivel interno desde el PP Andaluz, en base a una muestra de 400 entrevistas a ciudadanos del Jerez urbano y rural.

Según este sondeo, el PP volvería a ganar las elecciones municipales, pero aun así los populares quieren pedir a los jerezanos que renueven su confianza en García-Pelayo para seguir adelante con el proyecto de recuperación de Jerez.

Menacho y Muñoz han afirmado que el PP obtendría 14-13 concejales “lo que nos genera ilusión y más ganas de seguir trabajando y de que los jerezanos participen y se unan a este proyecto común, que  hemos emprendido con el esfuerzo de todos para mirar al futuro con optimismo”.

Los responsables populares han asegurado que frente a la estabilidad, la buena gestión, la honradez y el trabajo por y para Jerez de la alcaldesa García-Pelayo, sólo puede haber un pacto de perdedores que llevaron a la ciudad a la ruina, que despilfarraron el dinero de los jerezanos, que han demostrado que no saben gestionar y que están manchados por la corrupción.

Asimismo, los populares han reconocido que aún queda mucho por hacer en la ciudad, “es necesario que se cree empleo, que los servicios públicos sean de calidad y excelentes, así como seguir potenciando la proyección internacional de la marca Jerez. Y para ello necesitamos que los jerezanos vuelvan a depositar su confianza en García-Pelayo el próximo 24 de mayo”.

Por último, Menacho y Muñoz han detallado otros aspectos de la encuesta que revelan que la alcaldesa de Jerez es la candidata más valorada y la única que aprueba con un 5,13 de media, frente al suspenso de los restantes alcaldables de la oposición, destacando la mala nota de la candidata del PSOE y del candidato de IU, que no llegan ni a un 4.

En cuanto a la gestión municipal, un 56,44% de los encuestados ha valorado la gestión del gobierno de García-Pelayo como buena o muy buena, en contraposición al 21,72% que la valora negativamente y un 13,58% como regular.

Sobre la valoración de la situación de la ciudad, la encuesta popular determina que una amplia mayoría de los ciudadanos encuestados considera que ha mejorado, opción manifestada por el 62,35% de la población. “Del análisis completo podemos concluir que en la ciudad hay percepción de cambio”, han concluido.

María José García-Pelayo lidera la intención de voto para las elecciones municipales de...