martes. 16.04.2024

La Policía Local realizó 1.327 servicios de carácter humanitario durante 2015

Destacan la atención a personas mayores en sus propios domicilios debido a incidencias domésticas

La Policía Local ha realizado durante 2015 un total de 1.327 intervenciones de perfil humanitario, siguiendo un número similar al de 2014, en el que hubo 1.356. Éstas se corresponden a la atención, en la mayoría de los casos, de personas mayores que requieren la presencia de la Policía Local desde sus domicilios a través de la Sala Directora del Servicio y que se ven impedidas al verse afectadas por caídas. Policia_Local_Servicios_Hum

Igualmente, entran en esta tipología la atención a ciudadanos que han sufrido algún tipo de percance en la calle (la primera atención se realiza en coordinación con los servicios de emergencias y, si procede, se les traslada a centros sanitarios, habiéndose registrado 540 casos) y también la primera atención a transeúntes, bien de fuera de Jerez o de la propia ciudad, a los que se les ofrece la posibilidad de ser trasladados al albergue municipal. En este sentido, destaca labor policial de información general sobre los servicios sociales de la ciudad para su atención específica.

Igualmente, ha sido destacada la intervención de la Policía Local con respecto a los traslados a domicilio de personas mayores desorientadas (se han dado 17 casos), 24 intervenciones de fallecidos en domicilio y 160 de apoyo familiar a personas con discapacidad y personas mayores. En el último caso aparece la asistencia policial debido a accidentes laborales.

La Policía Local realizó 1.327 servicios de carácter humanitario durante 2015