viernes. 29.03.2024

El CEIP Alfonso X El Sabio celebra su 50 aniversario

La alcaldesa recibe a los alumnos de Infantil de 4 años en el Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada  de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento al alumnado de Educación Infantil de 4 años del CEIP Alfonso X El Sabio.ceip alfonso x el sabio

Esta visita fue solicitada por el profesorado de este centro educativo, que este año celebra su 50 aniversario, en una visita que Laura Álvarez realizó recientemente al mismo y hoy esta petición se ha hecho realidad.

Durante la recepción ofrecida esta mañana, la alcaldesa les ha explicado cuál es la labor de un alcalde o alcaldesa como responsable de la ciudad y les ha pedido que “sean sus ayudantes para mantener cuidada la ciudad, por ello, les ha pedido que no ensucien las calles y parques, que obliguen a los adultos a recoger los excrementos de los perros y que usen con cuidado los columpios”, entre otras peticiones.

Asimismo, los alumnos les han hecho diversas preguntas, tanto relacionadas con cuestiones personales de la alcaldesa como con  asuntos que tienen que ver con su labor al frente de la ciudad y el ayuntamiento.

El proyecto educativo de 4 años de Educación Infantil de este colegio para el tercer trimestre gira en torno a la ciudad de Jerez, por ello, la alcaldesa les ha animado a que visiten sus monumentos más importantes, conozcan alguna bodega, estudien su escudo,… y se ha comprometido a visitarles en junio, antes de que finalice el curso escolar, para comprobar de primera mano cuánto han aprendido sobre nuestra ciudad.

Al margen de este encuentro con Mamen Sánchez, los pequeños han conocido el Salón de Plenos, el Cabildo Antiguo y la Sala de Prensa.

El CEIP Alfonso X El Sabio celebra este año su 50 aniversario y es  un centro bilingüe, TIC, cuenta con comedor, aula matinal, actividades extraescolares y escuelas deportivas. Su asociación de padres está plenamente integrada en el proyecto educativo del centro, siendo un apoyo muy importante para el desarrollo de todas sus actividades.

El CEIP Alfonso X El Sabio celebra su 50 aniversario