viernes. 19.04.2024

IU lamenta que Mamen Sánchez defienda los intereses de la Junta por encima de Jerez

Ruíz Berdejo sobre el PTA: "el Ayuntamiento está acatando las órdenes que le llegan desde Sevilla”

Izquierda Unida considera que, con la liquidación ordenada de la sociedad y la adscripción del parque a Tecnobahía, el Ayuntamiento asumirá la mayor parte de la deuda, renunciará a una sociedad con la que intervenir en la zona y perderá toda influencia política en el futuro del parque.

Ruiz-Berdejo: “La Junta está defendiendo sus intereses. El problema es que el Ayuntamiento de Jerez, en vez de hacer lo propio, está acatando las órdenes que le llegan desde Sevilla”

IU lamenta que el futuro del PTA se esté decidiendo en Sevilla- en vez de en Jerez- y que el Gobierno Local del PSOE esté más decidido a asumir las directrices de sus compañeros de partido en la Junta que a defender los intereses del Ayuntamiento. Sólo así se entiende que, de forma unilateral y sin contar con los grupos de la oposición, el Gobierno Local esté avanzando en la liquidación ordenada de la sociedad con objeto de adscribir el parque a la sociedad Tecnobahía, porque así lo ha decidido la Junta de Andalucía y sin que el Ayuntamiento de Jerez se haya detenido a evaluar las consecuencias de esta decisión política.PTA Jerez MIRAJerezA juicio de Izquierda Unida, la liquidación ordenada de la sociedad supone, de facto, asumir más del 50 por ciento de la deuda de ésta y perder un instrumento de intervención política. Pero, además, la adscripción del parque a la sociedad Tecnobahía lleva implícita una importante pérdida de influencia política del Ayuntamiento de Jerez, que pasará a ser un simple testigo de las decisiones que estime oportuno adoptar la Junta de Andalucía, a través de esta sociedad, con respecto al Parque Tecnológico.

A juicio del Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, “nos quedaremos pagando la deuda, habremos perdido una nueva sociedad y no tendremos peso, como Ayuntamiento, en las decisiones que, en adelante, se adopten en el parque”. Es por ello que Izquierda Unida considera imprescindible aclarar si el Ayuntamiento de Jerez va a tener presencia en la sociedad a la que se piensa adscribir el Parque Tecnológico, qué peso tendrá ésta en las decisiones que se vayan a tomar en el futuro y qué papel jugará el PTA en el marco de la ITI y del Plan de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía”.

No en vano, si el Ayuntamiento de Jerez pierde toda capacidad de influencia, más allá de la sintonía actual que pueda existir entre administraciones gobernadas por el mismo partido, estaría asumiendo el riesgo de convertirse en rehén de posibles diferencias políticas entre estas administraciones, en caso de que pudieran tener futuros gobiernos de distinto signo. Es por ello que Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Jerez estaría cometiendo un error mayúsculo si no se garantizara un importante presencia en la nueva sociedad que gestione el parque, motivo por el cual instará al Gobierno Local a poner por delante los intereses del Ayuntamiento y la necesidad de que éste conserve su capacidad para intervenir en las decisiones que se adopten en el parque.

IU lamenta que Mamen Sánchez defienda los intereses de la Junta por encima de Jerez