viernes. 29.03.2024

La serie de la 'Escuela María Espejo' se estrena el jueves en Onda Jerez

Mamen Sánchez felicita a la ex-presentadora de Canal Sur como ejemplo de joven emprendedora

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y junto a María Espejo, directora de la Escuela de Actores y Presentadores que lleva su nombre y al guionista Abel Redondo, ha asistido hoy, a la proyección del avance de una nueva web serie, en cuyo rodaje participan alumnos de este centro de formación.Alcaldesa visita escuela de actores de Maria Espejo _ 01

Dicha serie, grabada en formato web, se emitirá en Internet y también a través de Onda Jerez los jueves. Concretamente, el primer capítulo se estrenará el próximo jueves 7 de abril, a las 21 horas.

En ella se cuentan las vivencias de un grupo de adolescentes unidos por las artes escénicas, a través de las que se abordan temas como los conflictos padres e hijos, las relaciones amorosas y de amistad, entre otros.

En el acto, que ha tenido lugar en la escuela de actores y presentadores, la alcaldesa se ha manifestado  muy satisfecha por la relación de colaboración que la televisión municipal ha establecido con esta escuela, a través de esta web serie. Ha destacado que el Gobierno pretende que “Onda Jerez sea cada día más un vehículo de participación ciudadana”, y que se está trabajando en esa línea para “dar voz a los colectivos, a las asociaciones, a los proyectos ciudadanos”. Por todo esto, ha dicho que “la emisión de esta web serie es un paso positivo y enriquecedor”.

También ha felicitado a María Espejo, a quien Mamen Sánchez considera “un ejemplo de emprendimiento para los jóvenes jerezanos”, le ha agradecido que haya apostado por Jerez para desarrollar su proyecto empresarial centrado en la formación audiovisual y teatral y ha expresado su voluntad de continuar colaborando en nuevas  iniciativas.Alcaldesa visita escuela de actores de Maria Espejo _ 02En la misma línea se ha expresado Laura Álvarez,  quien ha destacado que en esta escuela, “se unen dos elementos significativos, el valor de la juventud emprendedora, y el valor de la educación y el desarrollo de habilidades sociales”.

La teniente de alcaldesa ha recalcado el interés que despierta entre los más jóvenes el ámbito audiovisual, que supone un yacimiento de empleo interesante, en pleno auge de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Ha señalado también que “la comunicación y el mundo audiovisual ofrecen  herramientas nuevas para la educación que merecen ser apoyadas y difundidas”.

La Escuela de Actores y Presentadores María Espejo es un centro de formación de artes escénicas y comunicación para dar formación a las personas que quieran dedicarse al mundo del cine, el teatro, la televisión y la radio, pero también aquellas otras que deseen aumentar su autoestima, descubrir y desarrollar sus habilidades, ganar confianza y seguridad, perder el miedo escénico, o adquirir habilidades de liderazgo. Paralelamente, el centro acoge actividades culturales.

Después de la presentación de la web serie y de la proyección del avance de la misma, la regidora y los tenientes de alcaldesa han recorrido las instalaciones del centro de formación, acompañados en la visita por María Espejo.

La serie de la 'Escuela María Espejo' se estrena el jueves en Onda Jerez