jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El primer teniente de alcalde, y vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, junto al consejero delegado, Juan Baquero, y el director financiero, Ignacio Díez, ha informado sobre el consejo de administración de la empresa.

El teniente de alcalde ha señalado que la empresa ha pasado del “caos absoluto a la estabilidad” y que se han cumplido los tres objetivos que se había marcado el gobierno municipal, sacar al Circuito de la situación de quiebra en la que se encontraba con el cierre del concurso de acreedores; potenciar el Circuito, aumentando ostensiblemente el número de pruebas que se realizan, y abrir el trazado a los jerezanos.

Saldaña ha destacado que Cirjesa ha pasado de una deuda de 32,4 millones de euros en 2011 a unos beneficios de más de 100.000 euros en 2013, lo que supone que se encuentra en camino de la estabilidad financiera. El teniente de alcalde ha avanzado igualmente las perspectivas de futuro, en las que se seguirá trabajando para hacer del Circuito un motor económico de la ciudad.

Enmarcado en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo se está trabajando en un Plan Director que incluye varias patas:

  1. Incentivo de nuevas pruebas deportivas.
  2. Nuevas inversiones, con la posibilidad de construir un pequeño circuito junto al Circuito actual para atender la importante demanda comercial. Así como la puesta en funcionamiento de una escuela de pilotos o una escuela de mecánicos y la implantación de industrias relacionada con el motor en el suelo aleñado al Circuito.
  3. La realización de eventos.
  4. Promoción del Circuito y de la ciudad

El Circuito de Jerez ha pasado del caos a la estabilidad