jueves. 28.03.2024

Los vendedores del Rastro de los domingos elegirán en votación su ubicación

Decidirán por un lado la si mantienen su ubicación en verano y, por otro lado, la del resto del año

 La votación se celebrará el domingo 19 de junio 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han visitado esta mañana el rastrillo de los domingos. En el transcurso de la visita, algunos vendedores le han planteado un cambio de ubicación, incluso diferentes alternativas.

La alcaldesa y Paco Camas les han traslados su apuesta por el rastro y que la mejor opción es que entre los vendedores hubiera un acuerdo en seguir en la Alameda vieja o tener una nueva ubicación. Así se ha decidido hacerlo a través de una votación en urna el próximo 19 de junio. En l votación participarán quienes estén inscrito en el listado municipal como miembro del rastro de Jerez.

Esta semana se celebrarán reuniones para conformar como será las papeletas y las preguntas que habrá que responder. Entre ellas si quieren permanecer en la Alameda Vieja o quieren un cambio de lugar y la propuesta. La votación será vinculante siempre y cuando la ubicación cumpla determinados requisitos de disponibilidad y seguridad.

El Gobierno municipal considera que esta votación es una forma de dar la voz a los vendedores del rastro y una nueva forma de consensuar y llegar a acuerdos en medidas que afectan al colectivo.

Los vendedores del Rastro de los domingos elegirán en votación su ubicación