Jerez, la mejor edición de la historia en su XIII Congreso IWA Let

El balance es muy positivo. Se ha batido récord de asistencia con 454 inscritos

Dos semanas después de que se clausurara el XIII Congreso Internacional IWA Let, el balance de esta edición celebrada en Jerez no puede ser más positivo. La organización ha facilitado los datos de asistencia situándolos en una cifra record de 454 asistentes, muy por encima de la edición más exitosa, la de Zurich, en 2002, con 359 delegados inscritos.

Público congreso IWA resized

La participación española, con 190 congresistas, ha sido este año la más numerosa al celebrarse el encuentro en nuestro país, seguida de los profesionales del resto del entorno europeo (167), los asiáticos (38), EE.UU. y Canadá (32), América Latina (13), Australia y Nueva Zelanda (10), y finalmente África (4). En total han estado representados 47 países de todos los continentes.

De las 48 ponencias realizadas, 15 eran de empresas del sector del agua, y 33 de universidades y centros de investigación.

En la primera etapa del congreso se celebraron 6 grupos de trabajo simultáneos a los que asistieron una media de 80 personas cada uno, lo que da idea de la gran proactividad e interés de los delegados.

El congreso recibió 415 presentaciones donde los temas más tratados giraron en torno a la gestión eficiente de la energía (el 26% de las realizadas), micro y nano contaminantes (20%), recuperación de recursos (15%), o tecnologías a base de agua solares y de algas (11%).

Al programa científico hay que sumar la gran acogida del programa social, con visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, bodegas y ruta de tapas.

Medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de este evento bienal, constatándose cerca de 60 noticias sobre el mismo durante su celebración.

Todo ello ha convertido este encuentro en un escaparate de la ciudad de Jerez de valor incalculable gracias a la publicidad positiva que los satisfechos participantes en el IWA LET se encargarán de trasladar en sus países de residencia.