viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Mamen Sánchez completará el desahucio a los clubes deportivos este viernes

Ofrecen realojar sus oficinas en un espacio compartido e insuficiente, sin ascensor, sin línea de teléfono y sin internet

El pasado viernes 1 de Julio el Ayuntamiento de Jerez citó a los clubes afectados por el inminente desahucio de sus despachos y locales en el Palacio de Deportes de Chapín, para mostrarles el nuevo emplazamiento de sus sedes.

Palacio de Deportes de Chapín 3

Ofrecen que se instalen en la segunda planta del Palacio de Deportes, unas instalaciones que carecen de las condiciones necesarias para estar habilitadas como oficinas. En primer lugar, los clubes se encuentran que el ascensor no funciona, lo cual no permitirá que puedan acceder personas en sillas de ruedas.

En el lugar dónde han tenido ubicadas sus oficinas desde 2004 el Ayuntamiento pretende instalar una Escuela Deportiva de ámbito privado. Curiosamente aún no se ha sacado a concurso la licitación, por lo que los clubes ven muy extraño estas prisas de la alcaldesa de Jerez por desahuciarlos. Una licitación puede tardar un mínimo de 6 meses, mientras se saca el concurso público, se estudian las ofertas recibidas y se llega a la elección definitiva. Algo que haría que la nueva Escuela Deportiva no entrara en funcionamiento hasta después del verano de 2017.

De momento, el Ayuntamiento se compromete a facilitarle unos espacios compartidos, uno para cada dos clubes, donde deberán ejercer sus gestiones simultáneamente, siendo por tanto unos espacios minúsculos e insuficientes.

En estos momentos, los espacios ofrecidos carecen de línea telefónica e internet. No habiéndose comprobado aún si funcionan correctamente las conexiones eléctricas y el aire condicionado.

Por si fuera poco, las asociaciones deportivas informan que el espacio que les ceden como oficinas está justo debajo de un aula donde se realizan actividades, habiendo franjas horarias donde el ruido no les permitirá trabajar.

Los clubes han informado a MIRA Jerez que les han dado de plazo hasta el viernes 8 de Julio para realizar la mudanza, estén de acuerdo o no con el espacio ofrecido.

En el día de ayer, ocho clubes afectados se han reunido y han realizado un escrito en conjunto solicitando una reunión urgente con la Alcaldesa, o en su defecto, con la Delegada de Deportes, para que el espacio ofrecido cumpla realmente con los requisitos mínimos para poder llevar a cabo sus actividades. Añaden que hasta no les den una respuesta a sus peticiones, no llevarán a cabo la mudanza.

Mamen Sánchez completará el desahucio a los clubes deportivos este viernes