Virginia y Raquel grandes promotoras de la gastronomía jerezana

La ganadora de la cuarta edición de Master Chef y su hermana visitan el Ayuntamiento de Jerez

Mamen Sánchez agradece a las hermanas Virginia y Raquel Naranjo el haber promocionado el nombre de Jerez a través de este programa.

Virginia y Raquel en Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recibido el lunes por la mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento a Virginia Naranjo, ganadora de la cuarta edición del concurso televisivo Master Chef, y a su hermana gemela Raquel Naranjo, que quedó quinta en dicho programa.

Durante esta recepción la alcaldesa ha felicitado a Virginia Naranjo por haberse convertido en ganadora del concurso y ha agradecido a ambas hermanas la promoción que han realizado durante su participación en el mismo del “nombre de nuestra ciudad, de nuestros vinos, y nuestra gastronomía, a nivel nacional, en un concurso que cuenta con unos elevados índices de audiencia”.

Cabe recordar que Virginia Naranjo se impuso en la final, emitida el pasado miércoles 29 de junio, con un menú elegido por la concursante en homenaje a su ciudad: anchoas con fino y placton; presa al oloroso; y tocino de cielo. Estos platos han sido valorados por nombres de primera línea de la cocina española como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

En relación a los platos elaborados por Virginia Naranjo durante la final del concurso, ella afirma que “siempre ha tenido muy presente que si llegaba a la fase final los vinos de mi tierra iban a estar presentes en mis platos. Llevo muy gala ser de Jerez y no he querido dejar pasar esta oportunidad para promocionar todo lo bueno de mi tierra”.

Virginia Naranjo ha mostrado su deseo de seguir formándose en el mundo de la cocina y de poder montar un restaurante en Jerez.