viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento realizará un proyecto integral de remodelación del espacio de Skate Park en Chapín

  • Laura Álvarez y José Antonio Díaz presidieron ayer la reunión de la Mesa del Skate que ha consensuado la clausura de las instalaciones actuales
  • El objetivo es que este nuevo espacio sea seguro, homologable y a gusto de los participantes en este deporte

Los tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presidieron en la tarde de ayer en el Ayuntamiento la Mesa del Skate en la que estuvieron presentes diversos participantes de este deporte, el presidente de la asociación Patinaje ZZ Roll, Lorenzo Páez, representantes de los grupos políticos municipales y técnicos de la delegación de Deportes.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, Laura Álvarez, mantuvo  un encuentro urgente para abordar el estado del Skate Park de Chapín y estudiar propuestas de mejora con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios de la pista.

La teniente de alcaldesa destaca que “la reunión de ayer nos permitió tomar decisiones consensuadas entre todos tras un amplio debate” y ha adelantado que “la Mesa ha nacido con vocación de continuidad y seguirá reuniéndose hasta que se solucione el problema de esta pista de skate”.

skate

La Mesa tomó ayer la decisión de clausurar las instalaciones del skate Park ubicado en Chapín por falta de seguridad. “Somos conscientes de la falta de seguridad de estas instalaciones por lo que ya mantuvimos una reunión urgente para abordar posibles soluciones. Se había planteado una remodelación que permitiría mejorar esta seguridad provisionalmente, pero ayer decidimos que era mejor clausurar estas instalaciones ya que no cumplen con la normativa de homologación y ni siquiera unas mínimas normas que minimicen los riesgos”, asegura Laura Álvarez, quien además señala que “para este ejecutivo es prioritario fomentar el deporte base y, sobre todo, que los usuarios y deportistas puedan practicar cualquier deporte con total seguridad”. La clausura y posterior demolición de las instalaciones serán realizadas por parte de trabajadores municipales.

Igualmente, se decidió ayer realizar un proyecto integral que recoja las aportaciones de los practicantes del skate y de cuantos colectivos quieran aportar sus ideas al mismo así como buscar patrocinadores para llevar a cabo este proyecto. La idea es realizar por fases esta remodelación integral del Skate Park.

Los participantes en la Mesa decidieron también que se mantendría la actual ubicación del Skate en Chapín, “ya que trata de un lugar accesible para la mayoría y en la que el ejercicio del skate no interfiere con el descanso de los vecinos”.

Clausurado el Skate Park de Chapín por falta de seguridad