martes. 23.04.2024

La Banda Morisca actúa en los Claustros de Santo Domingo

El grupo gaditano, consolidado en el panorama del folk y las músicas de raíz, presenta Algarabya en Jerez 

La Banda Morisca actúa el 11 de agosto en Los Claustros de Santo Domingo tras casi dos años sin pisar la escena jerezana.

LaBandaMorisca-102

El quinteto formado por JoseMari Cala y JuanMi Cabral como base compacta y conocedora de los secretos y los pliegues del flamenco más tradicional; José Cabral, pilar experimentado en las músicas de raíz andaluza y mediterránea; Antonio Torres, experto instrumentista y virtuoso intérprete; y Andrés Tomás Rodríguez, genial baterista capaz de fusionar todo tipo de músicas, actuará en el Ciclo "Música para el alma", donde presentará su segundo disco, "Algarabya" (Fol Música-Altafonte). Su segundo trabajo es un proyecto discográfico y escénico que nace de las raíces más profundas de la cultura andaluza.

Después del éxito cosechado desde 2013 con la gira de presentación de su primer álbum, el grupo se ha consolidado en el panorama del folk y las músicas de raíz a nivel nacional. En estos años han pisado los escenarios más relevantes en este circuito: Frigiliana 3 Culturas, Parapanda Folk, Castilla Folk, las Noches de Ramadán cordobesas, las Casas Árabes de Madrid y Córdoba, la cita Folk de Jódar, Folk Segovia, entre otros.

También han participado en circuitos como Artistas en Ruta, y este año han sido seleccionados para Girando por Salas junto a otros veinticinco grupos más, circuito que

recibió más de mil propuestas musicales.

La Banda Morisca no sólo ha recorrido la geografía española sino que ha estado presente en la escena internacional en países como Estados Unidos, Portugal y Marruecos. El Flamenco Festival de Nueva York, el SXSW de Austin, Boston y Chicago, así como en el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos) han sido algunas de sus paradas más importantes.

Para el próximo otoño desembarcarán de nuevo al otro lado del Atlántico, esta vez, con destino Canadá.

LaBandaMorisca-2

El próximo jueves 11 de agosto a las 22,00 h los jerezanos y jerezanas podrán disfrutar de primera mano de Algarabya, un trabajo impregnado de sal, del viento de levante, de la luz del sur y del ritmo y del sabor de Andalucía. E

ste espectáculo será un recorrido a través de Cantiñas, tangos, bamberas, peteneras, serranas...un repertorio que va navegando de una orilla a otra del Mediterráneo, buceando en las tradiciones literarias y musicales de ambas orillas. Todo esto impregnado de timbres y sonoridades tradicionales que, con la peculiar y original interpretación de este grupo da como resultado la música tradicional del siglo XXI.

La Banda Morisca actúa en los Claustros de Santo Domingo