viernes. 19.04.2024

Mil transportistas jerezanos se beneficiarían de la medida propuesta por el PP Andaluz

Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, informó ayer que alrededor de mil transportistas jerezanos pueden beneficiarse de la última propuesta presentada por su partido en Andalucía.

20150904_110741

El PP ha presentado "una proposición de ley para su tramitación en el Parlamento que incide de manera especial en un sector muy importante en Andalucía como región logística, muy importante en la provincia pero me atrevería a decir que, junto a Cádiz y Algeciras, una de las zonas más importantes por su influencia es Jerez, por su claro carácter logístico".

La propuesta supone "una bajada a los autónomos del transporte fundamentalmente, también a las empresas, en lo que se refiere a la devolución del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos". "En Jerez estamos hablando de que afecta positivamente a todo el sector del taxi, hay casi 180 licencias, familias, en la ciudad". En este caso, por ejemplo, a un taxista "le puede suponer unos 300 euros al año de disminución de impuestos, que sería como una cuota de un mes de la cotización de autónomo". No obstante, además de los taxistas podrían beneficiarse autónomos del transporte tanto "de vehículos pesados y ligeros, como empresas también vinculadas al transporte de paquetería, al transporte de personas, autobuses, empresas de transporte con conductor... del orden de unas mil familias en Jerez se verían beneficiadas por esta reducción de impuesto o devolución del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos".

20150904_112030El parlamentario andaluz aseguró que "el impacto económico en toda Andalucía sería 229 millones de euros" y recordó que en los dos últimos años esta recaudación "ha bajado un 14% precisamente debido a que estas empresas del transporte cada vez que han podido, se da mucho en las provincias limítrofes, pasan a otras comunidades autónomas para repostar. Ocurre en la provincia de Huelva, en Almería y en el Campo de Gibraltar". "Es un sinsentido, estamos siendo los menos competitivos en el sector transporte en Andalucía".

Hay que recordar que la presidenta Susana Díaz "prometió en campaña que iba a hacer una reducción y devolución del tramo autonómico sobre hidrocarburos, lo que supondría mejorar en competitividad y creación de empleo en una comunidad como Andalucía claramente con una localización estratégica importante". "Ahora mismo Andalucía es la región menos competitiva del España en el sector transporte porque es la que más grava con impuestos a los transportistas", lamentó Saldaña, confiando en que "el PSOE cumpla el compromiso de campaña por su importancia para Andalucía, Cádiz y Jerez". El PP tiene en agenda una ronda de contactos con todas las asociaciones de transportistas de Cádiz y Andalucía "para trasmitirles el texto íntegro de la proposición de ley que pone en condiciones de igualdad a estos transportistas con los del resto de España".

Mil transportistas jerezanos se beneficiarían de la medida propuesta por el PP Andaluz