Iniciada en Jerez una campaña de revisión de las señales de tráfico cerca de los colegios

Las áreas de Educación y Movilidad realizan un estudio conjunto para revisar tanto la señalización vertical y horizontal

Esta medida se suma a otras acciones de cooperación que está desarrollando Educación con otras áreas municipales para dar respuesta a las demandas de las comunidades educativas.

Paso de peatones en la Avenida San Joaquín. En frente el colegio Antonio Machado.
Paso de peatones en la Avenida San Joaquín. En frente el colegio Antonio Machado.

La Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, y la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, en la que se enmarca el Servicio de Educación, cuya responsable es Laura Álvarez, están desarrollando conjuntamente y en coordinación un estudio y revisión de la señalización que regula el tráfico en las zonas aledañas a los centros de enseñanza de la ciudad.

Esta medida se suma a otras acciones de cooperación que está desarrollando el Servicio de Educación con distintas áreas municipales como Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad, con el fin de mejorar la situación de las instalaciones educativas y la seguridad en sus entornos y por consiguiente la calidad de la enseñanza, en beneficio del alumnado de Jerez.

Los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz han explicado que para desarrollar esta campaña ha sido necesaria la coordinación y la colaboración estrecha y directa entre los distintos servicios municipales implicados y han reiterado que “mejorar la calidad de la educación, tanto en el Jerez urbano como rural es un objetivo prioritario del Gobierno municipal y por este motivo ponemos al servicio de los centros educativos todos los recursos a nuestro alcance”.

Concretamente, en este caso, de cara al inicio del próximo curso escolar, que comenzará el día 12 de septiembre, se está llevando a cabo un estudio conjunto entre Educación y el Área de Movilidad, en que se está revisando la señalización de tráfico vertical y horizontal en las proximidades a los centros escolares.

A través de esta campaña de revisión y mejora de la señalización, el Ayuntamiento analizará y dará respuesta, en la medida de lo posible, a las demandas que ha recibido de parte de las distintas comunidades educativas del municipio.

En otro orden de cosas, el Servicio de Educación y el Área de Movilidad también están trabajando en un programa de propuestas en torno a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que va a desarrollarse del 16 al 22 de septiembre y que pretende la participación del alumnado de los distintos centros escolares jerezanos.

Señalizacion en colegios _ 02

Concretamente, Educación va a fomentar la participación de los centros escolares en este ciclo de actividades y le va a dar la máxima difusión, para conseguir la mayor participación posible.

Entre las iniciativas destinadas a escolares que va a poner en marcha el Área de Movilidad, con motivo de esta semana dedicada a concienciar sobre la movilidad responsable, se encuentran la jornada de puertas abiertas del Parque Infantil de Tráfico, una jornada educativa de Educación Vial y las actividades ‘La ciudad sin mi coche’ y ‘La bicicleta solidaria’.

  • nanduelo

    Que vergüenza de ciudad, es lo que pasa cuando gobiernan corruptos/as y paleto/as con el voto de borregos/as sin cultura política (o sin cultura en general).
    Jerez necesita que se pinte en toda la ciudad no solo cerca de los colegios.