miércoles. 24.04.2024
Presentación de ambas actividades en el Ayuntamiento de Jerez
Presentación de ambas actividades en el Ayuntamiento de Jerez

Presentada la Feria de Promoción Comercial y de Ocio “¡Vive el Sur de Jerez!

También se editará una guía de comercios y se creará un directorio virtual y una web

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur “Adecosur” llevará a cabo diversas iniciativas enfocadas a promocionar y revitalizar los comercios ubicados en la zona de actuación del Plan Urban, que abarca gran parte de la Zona Sur de la ciudad. Todas estas medidas han sido presentadas esta mañana por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y el presidente de Adecosur, Javier Lobo. El principal objetivo es "contribuir al dinamismo del comercio de proximidad, al entender que es un sector importantísimo en la tan deseada reactivación económica de la Zona Sur”.

La primera de las iniciativas hace referencia a la celebración de la Feria de Promoción Comercial y de Ocio “¡Vive el Sur de Jerez! se celebrará del 8 al 11 de octubre en la explanada del Mercadillo de los Lunes (detrás del Campo de la Juventud). La entrada a este evento será libre y gratuita. Este evento contará con una zona comercial con un total de 19 stand o expositores donde se instalarán otras tantas empresas de esta zona de la ciudad y dedicadas a sectores muy diversos. Asimismo, se contará con cinco carpas donde diferentes establecimientos hosteleros ofrecerán su mejor gastronomía.

Presentación de ambas actividades en el Ayuntamiento de Jerez Presentación de ambas actividades en el Ayuntamiento de Jerez

La Feria “¡Vive el Sur de Jerez!” será inaugurada el jueves, día 8 de octubre, a las 20 horas, y finalizará el domingo, día 11 de junio. El horario de la misma será de 12 horas a 1 de la madrugada, salvo el domingo que finalizará sobre las 12 de la noche.

Otras iniciativas de promoción comercial

Una de estas iniciativas es una Guía-directorio de empresas de unas 20 páginas en papel, de la que se van a repartir un total de 14.000 ejemplares. Concretamente, unas 1.000 se distribuirán durante la Feria y el resto estarán disponibles en las empresas y se buzonearán en las viviendas de la zona. Asimismo, se va a crear un Directorio virtual de comercios y una web que sirva de escaparate de estos comercios.

La puesta en marcha de esta última iniciativa cuenta con tres fases. En la primera, se procederá a la captación de los comercios interesados en adherirse a la web, se recopilarán los datos y se elegirán las plantillas de diseño. En la segunda fase del proyecto, se formará a los comerciantes para que ellos suban sus textos, fotos, logotipos,… y se subirán los datos e imágenes al portal. En la tercera y última fase se trabajará en el posicionamiento de la web en los buscadores y en una campaña de promoción del portal a través de folletos colocados en tiendas y repartidos a través de buzoneo en lazona de actuación del Plan Urban.

El desarrollo de todas estas fases deberá realizarse antes del 15 de diciembre, o en su caso antes de la finalización del Plan Urban.

Presentada la Feria de Promoción Comercial y de Ocio “¡Vive el Sur de Jerez!