27 perros de la protectora jerezana San Antón irán camino de la perrera municipal

En un mes los perros tendrán que abandonar las instalaciones en busca de un futuro que hoy es incierto

San Antón es una de las asociaciones protectoras de Jerez que lleva 5 años funcionando para y por los perros abandonados de la ciudad. Su presidenta, Mari Paz Calderón, asegura que son una asociación muy humilde que cuenta con escasa ayuda que sale exclusivamente por parte de los cuatro socios que la conforman. Por lo tanto, los fondos recaudados van íntegramente al cuidado de los animales que se encuentran en manos de la protectora.

perros-protectora-3

Mari Paz decidió montar la protectora tras estar 11 años trabajando como voluntaria para la perrera municipal. San Antón se encarga de hacer las labores como protectora desde hace cinco años, principalmente del cuidado de animales abandonados que dejan en la puerta de las instalaciones o animales que recogen de la perrera una vez pasados los 10 días con un finalidad concreta, buscarles un hogar en el que se sientan queridos como cualquier otro animal doméstico. Pero es ahora cuando la protectora jerezana no pasa por uno de sus mejores momentos.

Desde el 2012 la asociación lleva solicitando al Ayuntamiento un terreno que cumpla las condiciones y requisitos imprescindibles para poder, a su vez, solicitar el núcleo zoológico y funcionar como protectora dentro del marco legal. “Hace poco tuvimos un incendio y vino el Seprona. Lógicamente nos pidieron el núcleo zoológico que, por nuestras instalaciones, no nos lo conceden”.

La presidenta de San Antón ha intentado en innumerables ocasiones ponerse en contacto con la alcaldesa, Mamen Sánchez, pero todavía no ha recibido respuesta. Sin embargo, por parte de Medioambiente ha recibido una respuesta: llevar a los 27 perros que tienen en acogida a la perrera municipal. “Mis perros están en peligro y la única opción que ofrece Medioambiente es recogerlos y soltarlos en la perrera”. La perrera municipal tiene cabida para 42 perros, lo que implica que se irán repartiendo por todas las perreras municipales de la provincia de Cádiz, según informa la presidenta de la asociación.

perros-protectora-4

En un mes aproximadamente, Mari Paz tiene que abandonar las instalaciones en las que acoge y se dedica al cuidado de 27 perros. “No sabemos qué hacer con los perros. Estoy desesperada. Nadie ayuda, ni partidos animalistas, ni ecologistas, nadie”.

La asociación tiene que encargarse de buscar un terreno que cumpla los requisitos de núcleo zoológico, volver a edificar las perreras y los sitios adecuados para que los perros puedan vivir en un lugar apropiado, pero para San Antón es imposible. “No recibimos subvenciones por parte de nadie. Estoy luchando y no veo soluciones por ningún lado. Todas las puertas a las que llamo están cerradas”.

Las protectoras están ayudando a que en Jerez, además de la función de la perrera municipal, se salven perros. “Yo no quiero que el ayuntamiento me de dinero, yo lo que quiero es que el ayuntamiento intente echarme una mano para buscar el terreno para así poder solicitar el núcleo zoológico que es lo que hace falta para funcionar. Lo último que quiero es que mis perros vayan a una perrera”, declara Mari Paz.

perros-protectora-5

“La presidenta de San Antón ha intentado en innumerables ocasiones ponerse en contacto con la alcaldesa, Mamen Sánchez, pero todavía no ha recibido respuesta.”

A día de hoy, 27 perros tienen un futuro incierto. Perros que tienen más de 11 años o perros con problemas de carácter y comportamiento que están acostumbrados a vivir en una protectora.

“Si todos los perros de las protectoras fueran a la perrera, habría más animales que espacio y el Sacrificio 0 del que hablan no se podría llevar a cabo. Las protectoras hacen falta porque en la perrera no hay espacio. Si no ayudan, esos perros acabarán siendo sacrificados”, informa la presidenta de la protectora jerezana.

“Es lógico que tenemos que estar en regla, pero si no nos ayudan es imposible. Todas tenemos la misma situación y lo que me está pasando a mí no quiero que le pase a ninguna más. ¿Qué futuro tienen ahora nuestros animales?”

perros-protectora-1

  • Maria Toledo Madrid

    jerezanos salgamos a la calle y ayudemos a estos pobres animales, no tienen culpa de haber tenido unos dueños irresponsables, que la alcaldesa haga algo, que san anton diga un dia Y TODOS ESTEMOS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO HASTA QUE NOS ESCUCHEN, TODO SEA POR ESOS ANIMALITOS,
    GRACIAS

  • Irxulio

    No salgamos a la calle a ayudar a las personas que lo necesitan, para qué.¿verdad? Ni salgamos todos ‘a la puerta del ayuntamiento’ por la situación crítica de la sanidad, en concreto en el hospital de Jerez en el que ya está muriendo gente por la falta de medios, ni por los deshaucios, ni por el paro…Desde luego hay que ser cateto. La única realidad es que hay demasiados perros en las ciudades, ¿por qué no se esterilizan masivamente?

  • Flais

    Qué cojones tiene que ver aquí los desahucios, la sanidad, el paro y la madre que parió. La noticia es “27 perros de la protectora jerezana San Antón irán camino de la perrera municipal” no digas mas pamplinas!! estoy muy harta de la gente que siempre están contaminando con lo mismo de siempre cosas que no tienen nada que ver. Hay gente que luchan por la sanidad, otros por la educación, otros por el paro… a cada cual, entre todos los millones de personas que somos en el mundo, le mueven cosas diferentes. ¿tan difícil es de entender? y encima llamas cateto a quién?… madre mía… en fin…espero que estos perritos sean reubicados en las diferentes protectoras de Cádiz. Confío en que los que lleváis la protectora seáis amantes de la vida y no cometáis el error de entregarlo a una puta perrera.

  • Ismael Romero

    El problema no es que se envíen los perros a una perrera, eso no lo desea nadie, el problema es que cuando medioambiente o el que mande en esto quiera, cogerá, los quitara de sus manos y ellos mismos los entregará, por que así funciona esto..
    Es muy triste lo que está pasando y lo que Mari Paz se está moviendo e intentando hacer para que estos peluditos no acaben en manos equivocadas pero nadie ayuda, ni el ayuntamiento, ni medioambiente ni nadie.

  • Hartadementirosas

    Si supieráis lo que hay detrás de la señora presidenta… A cuanta gente ha engañado (a mi por ejemplo, 200 euros para una operación que nunca le pagó al veterinario) y donaciones bastante grandes que nunca han llegado a los perros… Muchísima gente ayudó y donó dinero pensando que llegarían a los perros… Pero no era así…
    A día de hoy tienen varias denuncias en la guardia civil por varios motivos…. Pero eso es mejor no contarlo, que sino se acaba el chollo de vivir sin trabajar a costa del engaño y la solidaridad de los demás… Hace muchísimo tiempo que ya saben que los perros pueden ir a la perrera y solo se han molestado en pedir dinero para hacer una nueva protectora… Para buscarle casa a los perros no, porque entonces se acaba el negocio… Mejor pedir dinero directamente.
    Que pena de esos ángelitos, ojalá encontraran un hogar como se merece o al menos alguien que no los utilice para sacar dinero y tenerlos hasta 3 días sin salir, llenos de mierda y sin saber ni siquiera si tienen agua o comida… Pero todo esto da igual, seguirán pidiendo dinero y estafando alli y allá…
    Por suerte en Jerez ya la conocemos de sobra… Van a tener que cambiar de ciudad para seguir engañando.

  • Hartadementirosas

    Desde Mayo saben que los perros irán a la perrera y podéis ver en su facebook cuántas veces han difundido a los perros.
    Yo quise adoptar a una perrita, que además tiene leishmania, pero no me dejaron adoptarla por ser yo y saber todo lo que hay dentro de la protectora.

    • Isabel Gil

      Buenas eres una bocachanclas de cojones y sino te la han dado no será porque no mereces tener animales.Ademas eres tan cobarde que te escondes bajo un seudónimo en vez de hablar cara a cara

  • Ismael Romero

    Si tan entendida eres deberías saber que por pocos voluntarios que seamos se va todos los días y posiblemente los cheniles estén mucho mas limpios que tu corazón, que te tapas bajo un anonimato para hablar sobre la protectora.
    Si tan retorcida eres para difamar toda la basura que tu diminuto cerebro genera que menos que des la cara, mientras tanto todo lo que escribas es basura.

    Por otro lado lo que tengas con alguien estas invitada a tener una conversación como una persona normal cara a cara, como hablan las personas, tus comentarios ni ayudan a los perros ni te ayudan a ti.

    Desde aquí te mando mucho ánimo para que superes el gran problema mental que tienes y que la vida te de mucho amor, sentimiento del que careces.