Ciudadanos Jerez felicita a la Asociación Alma de África

El colectivo solidario recibirá el premio Ciudad de Jerez el próximo domingo

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido con el presidente de este colectivo, Alejandro Benitez, con la intención de conocer en profundidad este proyecto y felicitarlo personalmente por el reconocimiento que recibirá de manos del Ayuntamiento de la ciudad.

ciudadanos-jerez-felicita-a-la-asociacion-alma-de-africa-1

“Nos enorgullece que una asociación que viene trabajando en pro de los inmigrantes, como es Alma de África, reciba este año el premio Ciudad de Jerez a la Igualdad e Integración”, ha expuesto el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez.

El líder de la formación naranja se ha reunido con su presidente, Alejandro Benítez, con el propósito de poder conocer en profundidad tanto los inicios de esta asociación como los objetivos que se marcan de cara al futuro. “Una gran iniciativa solidaria que está recogiendo sus frutos y que ha sido alabada ya no sólo a nivel local, sino también en todo nuestro país e incluso más allá de nuestras fronteras”, ha destacado Carlos Pérez.

Para el representante de la asociación “este reconocimiento nos produce un poco de vértigo, ya que es cierto que tan sólo llevamos un año con este proyecto; pero aún así estamos muy contentos de poder recibir este premio”.

En este encuentro, Benítez ha explicado que Alma de África cuenta con el primer equipo federado del mundo por inmigrantes de la calle y en el que conviven más de 15 nacionalidades. El presidente de este colectivo ha dejado claro a la formación naranja que “nuestro objetivo principal no es otro que poder conseguir la integración social en nuestra ciudad a través de nuestro proyecto”, añadiendo que “la integración, la cooperación y la superación son los pilares básicos de esta iniciativa, sin ellos sería muy complicado poder desarrollar nuestra actividad.”

El portavoz del grupo municipal de C’s Jerez ha agradecido a Benítez la magnífica labor social y de integración que está llevando a cabo en la ciudad y “esperemos que este gesto se difunda y se convierta en todo un ejemplo a seguir”.