viernes. 29.03.2024

El plazo de presentación de maquetas está abierto hasta el próximo 12 de diciembre

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a Jose Melero, de HanDa Films, y Manu Benítez, de Ferpectamente Producciones, ha presentado hoy el certamen ‘Suena Jerez’, nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento promocionará a los nuevos valores de la música. El certamen tiene abierto el plazo de presentación de maquetas hasta el próximo 12 de diciembre. Diez finalistas tendrán la oportunidad de actuar en directo y aspirarán a grabar una maqueta, contar con su propio videoclip, o participar en el Festival Vente Pa’Jerez.

Lidia Menacho ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, Lele Sound, HanDa Films y Ferpectamente Producciones, que “han apostado por los jóvenes y por Jerez para dar impulso a una iniciativa musical muy importante. Hoy podemos recuperar un certamen musical sin coste para el Ayuntamiento, gracias a que ellos aportan los premios, que están destinados precisamente a dar promoción a los ganadores mediante la grabación de un master en estudio, la producción de un videoclip, y la participación en el Festival Vente Pa´Jerez, respectivamente”.

Jose Melero, en representación de HanDa Films, ha destacado que “estamos muy satisfechos de que se pueda recuperar un certamen de estas características, porque pensamos que es muy importante poner en valor el patrimonio joven y cultural de Jerez. Nuestra aportación al certamen va a ser la grabación de un videoclip en 4 K. Fuimos pioneros en el HD, y ahora damos un nuevo paso al 4 K porque nuestra prioridad a la hora de trabajar es apostar por la tecnología”.

Por su parte, Manu Benítez, desde Ferpectamente Producciones, ha señalado que “es muy importante apostar por la música joven y los grupos amateur, y cuando desde Juventud se nos llamó para sentarnos a trabajar en este proyecto, precisamente apostamos por la promoción como lo más importante hoy en día para impulsar un grupo. Tanto una grabación de un master, como un videoclip o la participación en un festival son fantásticas cartas de presentación para un grupo que está dándose a conocer”.

Las bases del certamen establecen que podrán participar en este certamen, tanto grupos musicales como solistas cuyos integrantes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y que no tengan publicado ningún disco, ni contrato discográfico. Para ello, deberán aportar, junto a la documentación correspondiente, una maqueta con un mínimo de dos temas y un máximo de cuatro. Los temas deben ser originales. El estilo musical es libre. Toda la información puede consultarse en www.jerez.es/juventud.

Entre las maquetas presentadas, el jurado seleccionará a diez grupos o solistas como semifinalistas del Certamen. Para estas semifinales, se realizará un ciclo de conciertos que se celebrarán los días 23 y 24 de enero, y en el que actuarán 5 grupos cada sesión. Del total de semifinalistas se elegirán 4 grupos, que pasaran a la final, que se celebrará el 31 de enero.

Los premios con los que estará dotado este certamen musical, son los siguientes:

Premio Lele Sound: 

  • Grabación de Máster en Estudio,  patrocinado por Lele Sound, más diploma.

Premio HanDa Films:

  • Grabación de un videoclip del mejor tema presentado, patrocinado por HanDa Films, más diploma.

Premio Vente Pa´Jerez:

  • Compromiso de actuación en el Festival “Vente Pa´Jerez 2015” patrocinado por Ferpectamente Producciones, más diploma.

Premio Ayuntamiento de Jerez:

  • Compromiso de actuación en concierto organizado por el Ayuntamiento de Jerez.

El certamen Suena Jerez está organizado por la Delegación de Educación y Juventud con la colaboración de Lele Sound, HanDa Films, y Ferpectamente Producciones.

Jerez promociona a los nuevos valores de la música con el certamen ‘Suena Jerez’