sábado. 20.04.2024

La Biblioteca Municipal Central ha recreado un dormitorio infantil para atraer la atención de los niños y jóvenes y reivindicar el hábito de la lectura antes de dormir. Esta acción forma parte de la XV Campaña de Animación a la Lectura 'La magia de leer'. Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración con la librería El árbol de las palabras, ha diseñado este primer escaparate, al que le sucederán otros tantos, a lo largo del curso escolar.

El primero de ellos, se ha denominado “Cama y Libros: Palabras que invitan a soñar”. El contenido de la muestra, cuenta además con una selección de libros de actualidad que llevan colgados un tejuelo, indicando la edad aconsejable para su lectura así como un breve comentario sobre la obra. La asociación que se hace entre el sueño y los libros, y por tanto la lectura, pretende reivindicar ese habito de leer un cuento a los niños antes de que se queden dormidos, una costumbre muy extendida en las familias, en otros tiempos.

Todos los ejemplares expuestos en estos escaparates, podrán ser consultados por los niños y sus padres, ya que también se trata de tener siempre informado al público de la Sala Infantil de las últimas novedades que se vayan editando con respecto a una temática determinada, y presentarlos de una manera atractiva, para conseguir la atención de los más pequeños e incentivarlos, como objetivo último, a la lectura.

El escaparate “Cama y Libros: Palabras que invitan a soñar” se podrá visitar hasta enero próximo, en horario de 16,30 a 20,15 horas, los lunes, miércoles, jueves y viernes. Los sábados, podrá visitarse en horario de 10,30 a 13 horas.

La Biblioteca de Jerez reivindica el hábito de leer antes de dormir