Jornadas de puertas abiertas en varias bodegas de Jerez y rutas guiadas por la campiña

La programación del Dia Europeo del Enoturismo, que se desarrolla hasta el domingo, también ofrece mañana actividades de maridaje y actuaciones flamencas

El ciclo del Día Europeo del Enoturismo, continuará mañana viernes, día 6 de noviembre, con actividades de diverso tipo, como son visitas y jornadas de puertas abiertas a bodegas, rutas por la campiña y eventos de maridaje, entre otras.

yass

En relación a las actividades relacionadas con las bodegas, cabe      destacar que celebrarán jornadas de puertas abiertas, y por tanto tendrán entrada gratuita, bodegas como Fundador-Pedro Domecq-Harveys-Terry, Dios Baco, Lustau, Garvey y la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias. En cada una de ellas, además de poder realizarse una visita guiada por las instalaciones bodegueras, se ofrecerá una degustación de sus caldos más típicos.

Al margen de estas jornadas de puertas abiertas, otras bodegas han organizado visitas especiales a sus instalaciones, como es el caso de las Bodegas Díez Mérito, Bodegas Williams & Humbert y las Bodegas Cortijo de Jara, que ofrecen espectáculos ecuestres y catas comentadas.

Dentro de las actividades programadas para mañana, también se celebrarán diferentes rutas y visitas a espacios naturales de nuestro entorno y la campiña, como son las rutas guiadas por diferentes viñas, que tendrán lugar tanto en horario de mañana como de tarde, para disfrutar del atardecer.

Bodegas Jerez

La gastronomía y el maridaje también estarán presente mañana en la programación por el Día Europeo del Enoturismo, ya que está previsto que se celebre el ‘Roof-Top Fino’, en los Baños Árabes Hammam Andalusí, que consiste en un maridaje entre vinos y las vistas desde la terraza de este establecimiento hacia la Catedral. También se ha programado un paseo enogastronómico por el centro histórico y una cena de gala de presentación de ‘D´Sherry Explorers’ en la bodega San Ginés del Consejo Regulador.

Esta propuesta gastronómica irá acompañada mañana por una jornada de puertas abiertas en el Palacio del Tiempo, ubicado en los Museos de La Atalaya, y el Tabanco el Pasaje ofrecerá al medio día y por la noche actuaciones de flamenco, con entrada gratuita.