El Belenismo, el Mercadillo Navideño y las exposiciones ofrecen las mejores opciones para disfrutar este puente

El Mercadillo de Dulces de Conventos de Monjas abre hoy sus puertas en el patio de la capilla de San Juan de Letrán

El programa de Navidad tiene en marcha buen número de actividades para disfrutar este puente, con el Belenismo, el Mercadillo Navideño y diversas exposiciones como propuestas principales. Asimismo, el Mercadillo de Dulces de Conventos de Montas abre hoy sábado sus puertas en el patio de la capilla de San Juan de Letrán (Alameda Cristina), y podrá visitarse hasta el próximo martes 8, en un horario de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

El Mercadillo Navideño, que abrió sus puertas en la tarde de ayer, puede visitarse en la Plaza del Arenal en horario de mañana y tarde. Cuenta con diversos stands con figuras y elementos para el montaje del belén, y también tiene a la venta productos navideños.BelénEste puente ofrece la mejor oportunidad para disfrutar del belenismo en la ciudad. La XXXVI Exposición de Dioramas de la Asociación de Belenistas, que se inauguró ayer en los Claustros de Santo Domingo, cuenta con un total de veinte dioramas. Quince son nuevos, y cinco son obras de José Guerra Carretero, al que se hace un pequeño homenaje póstumo. Los horarios de esta exposición de dioramas son de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

También puede visitarse el Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina, el belén de la Asociación de Belenistas ubicado en la puerta principal del Consistorio, y el Nacimiento del Hospital San Juan Grande ubicado en la Antesala del Cabildo Antiguo. Ambos pueden visitarse en un horario de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Otra buena opción cultural para este puente navideño son las exposiciones. La Sala Pescadería Vieja acoge la muestra ‘Juguetes Goticos’, de Jack Mircala. En los Claustros de Santo Domingo, está instalada la muestra ‘Diálogos con el paisaje’, de Juan Carmona Vargas y Joaquín Terán. El Palacio de Villavicencio del Alcázar cuenta con la exposición ‘Deambulando por la creación’, de Bernardo Collado.