Jerez contará con 9 taxis adaptados en 2016

Prestarán servicio a personas con discapacidad y también con carácter general

  • El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha avanzado que Jerez contará con 9 licencias con taxis adaptados a lo largo de 2016.

foto_taxi-adaptado1

Díaz ha explicado que “actualmente tenemos dos taxis adaptados que prestan servicio en la ciudad y en los primeros meses de 2016 tendremos cinco más hasta completar los nueve que legalmente debe tener Jerez en función de la normativa autonómica, que indica un porcentaje a cumplir entre el número de licencias concedidas, concretamente un 5%”.

El teniente de Alcaldesa ha valorado positivamente este hecho ya que “se están dan pasos hacia la normalidad, estamos en condiciones de garantizar que en el plazo de un año de gestión desde Movilidad vamos a cumplir con este porcentaje que marca el Reglamento Andaluz del Taxi”.

De hecho, como ya adelantó José Antonio Díaz en la pasada Mesa de Movilidad, celebrada el lunes 30 de noviembre, el Gobierno va a incorporar en los presupuestos municipales de 2016 una partida para fomentar entre los profesionales del sector del taxi la prestación de servicio con vehículos adaptados, bien con la compra de un nuevo vehículo o bien realizando reformas en el propio.

foto_taxi-adaptado2

En este sentido, el teniente de Alcaldesa ha añadido que “la idea es incentivar o motivar a los profesionales que tengan la inquietud de prestar servicio con un vehículo adaptado. Hay que aclarar que un taxi adaptado no sólo es exclusivo para personas con discapacidad, sino que además puede prestar servicio con carácter general”.

La presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), María del Carmen Menacho, ha afirmado que “es una demanda que hemos planteado desde hace años y Jerez debe cumplir la normativa. Parece que ya, por fin, en los próximos meses se van a incorporar cinco taxis adaptados, según las reuniones que hemos tenido con Movilidad y con el sector del taxi. Es una gran noticia para nuestro colectivo y también para los taxistas ya que serán vehículos demandados que podrán prestar servicio a las personas que no tengan discapacidad, como ocurre en otras ciudades como Pamplona o Sevilla, por ejemplo”.