jueves. 28.03.2024

La jerezana jirafa 'Bulería' ha sido madre en Valencia

Sus padres, la pareja de jirafas, 'Palma' y 'Jerez', que en la actualidad se encuentran en el Zoobotánico, han sido abuelos

El equipo del Zoobotánico de Jerez ha recibido la noticia de la reciente maternidad de 'Bulería' en el Zoo de Valencia con satisfacción ya que se vuelve a reafirmar como Centro de Conservación Reproductor de las especies más amenazadas del planeta, como es la caso de la jirafa de Rothschild o Baringo.

jirafa-buleria-2

Por lo tanto, siguiendo con la línea de parentesco, la pareja de jirafas, 'Palma' y 'Jerez', que en la actualidad se encuentra en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez, han sido abuelos.

Cabe recordar que 'Bulería', nació en Jerez, el 20 de Marzo de 2009, y viajó a Valencia el 23 de Febrero de 2011, encontrándose actualmente en buen estado.

Según señalan desde el Zoobotánico de Jerez, la aportación de Bulería a la conservación de la especie es importante.

El número total de jirafas estimado por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza en 2013 era de menos de 80.000 ejemplares, de las nueve subespecies de jirafa reconocidas en África.

jirafa-buleria-1

La subespecie Baringo, que habita en el Zoobotánico de Jerez y Bioparc de Valencia, fueron clasificadas como amenazadas por la Lista Roja de la UICN y su conservación es considerada de alta importancia.

En 2010 de esta subespecie quedaban menos de 1.000 ejemplares en libertad, debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva. En la actualidad las podemos encontrar en el norte de Uganda y el centro-este de Kenia.

La jerezana jirafa 'Bulería' ha sido madre en Valencia