viernes. 19.04.2024

Los trabajos de canalización de agua potable y saneamiento suponen una inversión de 49.579 euros y se encuentran al 60% de su ejecución

El vicepresidente de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañados del delegado de alcaldía Carlos Vidal, han visitado La Ina para conocer el desarrollo de los trabajos que a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA) se están ejecutando en la barriada rural. En esta población, gracias  este programa de empleo, se ha realizado una inversión de 49.579 euros de los que 35.422 euros corresponden a mano de obra (441 jornales), que aporta el Ministerio de Empleo, mientras que el presupuesto de materiales asciende a 10.617 euros, sufragados por la Junta de Andalucía, y otros 3.539 euros invierte Diputación.

Las obras se centran en la mejora viaria de la calle Araceli donde se construyen infraestructuras de agua potable y saneamiento para los vecinos del lugar, trabajos que ya se encuentran al 60 por ciento de su ejecución, según informaron los técnicos de Diputación. Estas obras del PFEA comenzaron el 3 diciembre 2014 y tienen prevista su finalización en abril de 2015. El proyecto contempla la instalación de una tubería de fundición de hierro de agua potable de 80 metros longitud y de 45 centímetros de ancho, ubicada a una profundidad de 1,25 metros. Esta tubería tiene dos pozos en cada punta, además de una ventosa en la zona alta y una llave de cierre en la conexión a la red general.

El proyecto también ha permitido instalar en la misma calle una tubería de saneamiento de 15 metros de longitud con dos nuevos pozos y tres imbornales. Asimismo, los técnicos de Diputación han colocado un total de 10 nuevas arquetas y registros junto a  las entradas de las viviendas. Una vez que culminen los trabajos de zanjado se procederá al cierre y posterior hormigonado de la calle.

Las obras del PFEA en La Ina suponen un total de 441 jornales exclusivos para sus vecinos