viernes. 19.04.2024

Arranca el Ciclo de Teatro Cuarta Pared en la Sala Compañía de Jerez

El Consistorio colabora con Grupo de Teatro Jerez en una programación que se extiende hasta junio

El área de Dinamización Cultural colabora con Teatro Estudio Jerez en la puesta en marcha del II Ciclo de Teatro Cuarta Pared, que ofrecerá un variado programa de representaciones a partir de este sábado en la Sala Compañía.

Ciclo Teatro

Esta programación, que se extenderá hasta el mes de junio, ofrece espectáculos teatrales de distintas compañías del panorama nacional. La primera propuesta será este sábado, a las 21 horas, con la representación de ‘Juego de Damas’, a cargo del grupo Emulsión Teatro, de Cáceres. Las entradas tienen un precio de cinco euros, y tres para desempleados, jubilados, y poseedores del Carnet Joven.

Este programa cultural busca ofrecer a los aficionados de Jerez una programación de teatro de calidad, a bajo coste, a la vez que acercando este género literario al público habitual y también a nuevos públicos, especialmente jóvenes, como opción de ocio y divertimento que les ayude a un crecimiento cultural que afiance sus valores. El ciclo de teatro recoge obras de distintos géneros (drama, comedia, infantil, intriga...) representadas por diversos grupos y compañías de diferentes puntos de la geografía nacional.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha destacado que se trata de un ciclo "muy variado, con una programación dirigida a todos los públicos, y que va a contar con toda la colaboración de este Ayuntamiento para que tenga una buena difusión, ya que merece la pena que llenemos la Sala Compañía para disfrutar con las artes escénicas y con la cultura, a un precio asequible y con compañías que vienen de distintos puntos de España, por lo que Grupo de Teatro Jerez se merece realmente nuestra felicitación y agradecimiento”.

El programa de representaciones será el siguiente:

Sábado 6 de febrero, 21 horas

La Compañía Emulsión Teatro, de Cáceres, ofrece la obra ‘Juego de damas’.

Viernes 11 de marzo, 19 horas

La Compañía Toarte, de Jerez de la Frontera, presentará la obra infantil familiar "’Diarios de Adán y Eva’.

Viernes 18 de marzo, 21 horas

Bálsamo Teatro de Sevilla pone en escena ‘La zapatería de besugos’.

Viernes 1 de abril, 21 horas

‘El Teatrico’ de Cartagena llega a Jerez con la obra teatral ‘El cuadro’.

Viernes 13 de mayo, 21 horas

La Compañía SM Teatro, de Dos Hermanas, representará el ‘Por las mujeres’.

Viernes 3 de Junio, 21 horas

La Compañía Rotura Teatro, de Madrid, pone en escena ‘No abras a nadie’.

Viernes 10 de junio, 21 horas

La Compañía Toarte de Jerez estrenará como colofón del ciclo la obra ‘Pluto’.

Arranca el Ciclo de Teatro Cuarta Pared en la Sala Compañía de Jerez