El Ayuntamiento acerca a los escolares a la Antigua Roma

A través de dos nuevos programas gracias a la participación de la asociación Gades Aeterna

La Oferta Educativa Municipal estrena este curso dos nuevos programas dirigidos a los escolares jerezanos. Estas actividades se desarrollan de la mano con la asociación cultural Gades Aeterna, un colectivo sin ánimo de lucro cuyo propósito es la puesta en valor y la difusión de nuestro pasado histórico, centrándose en la historia de la Antigua Roma.

Prog._Educativo_Gades

El área de Educación, a cargo de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ofrece dos actividades para este curso de la mano con esta asociación, ambas con una gran respuesta por parte de los centros educativos jerezanos.  Por un lado, la Oferta Educativa Municipal ha incluido el programa ‘Hablamos sobre la Antigua Roma’, dirigido a Secundaria, Bachillerato, Adultos,  y ciclos formativos. Ocho centros han solicitado esta actividad, en la cual los miembros de Gades Aeterna asisten a los centros para dar charlas, favoreciendo la participación y el debate entre el alumnado, centrándose en diferentes temas a elegir por cada profesor.

Por otro lado, Gades Aeterna desarrolla el programa ‘Reconstrucción histórica de la vida de la Antigua Roma’, que está dirigido a los mismos niveles educativos. En este caso, se recurre a la reconstrucción histórica, una forma didáctica de acercarse a temas relacionados con la vida cotidiana en la antigua Roma. Tras una charla introductoria, se recrea  el tema a elegir por cada profesor con la mayor fidelidad posible. Este curso  son seis los centros educativos que han solicitado esta actividad.

Gades Aeterna tiene en la difusión del conocimiento “una de nuestras principales inquietudes, buscando atraer a todos los públicos y haciendo de la historia algo tan atractivo como enriquecedor”. Este colectivo se presenta en su página web explicando que “entre nuestros miembros se encuentran, principalmente, licenciados en Historia. Otros están especializados en diferentes ramas como la conservación del Patrimonio Histórico, la administración de empresas y la informática, y otros son aficionados a la rigurosa investigación de la historia gaditana”.