viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento adecenta diversas fuentes de Jerez

Entre las que se arreglan figuran las de la plaza del Caballo, Museo de los Relojes, plaza del Mamelón o Jardines Escénicos

El Área de Infraestructuras, que forma parte de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, está llevando a cabo trabajos de limpieza y adecentamiento de las distintas fuentes ornamentales de Jerez.

fuentes jerez

Estos trabajos los están realizando personal de apoyo trabajadores contratados por el Decreto Ley de la Junta de Andalucía Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía y la función social de este plan.

Entre estas fuentes que están siendo objeto de trabajos de adecentamiento se encuentran las de la Plaza del Caballo, Museo de los Relojes, plaza del Mamelón, o los Jardines Escénicos.

Los trabajos están consistiendo en el vaciado de las distintas fuentes para proceder a su limpieza y adecentamiento, así como a la revisión de sus mecanismos de funcionamiento, para proceder, en caso necesario, a las reparaciones que fuesen necesarias.

Dentro de las labores de conservación que realiza Infraestructuras de los espacios públicos, el mantenimiento de las fuentes supone una acción necesaria ya que contribuyen a la buena imagen de las plazas y avenidas de la ciudad.

Como ha explicado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz “con el refuerzo que tenemos en estos meses de las cuadrillas de trabajadores del Decreto de  Inclusión Social, estamos dando un impulso a varias actuaciones que nos vienen demandando desde los barrios y barriadas de la ciudad, entre las que figuran la puesta a punto de las fuentes”.

Díaz ha destacado también otros trabajos que se están realizando en el viario público de distintas barriadas, como pueden ser Vallesequillo, donde se está pintando el pabellón polideportivo de la zona y reformando al acerado de varias calles; en Parque Atlántico,  con arreglos de solería varios; o La Serrana, donde se está procediendo a la plantación de árboles.

El Ayuntamiento adecenta diversas fuentes de Jerez