viernes. 29.03.2024

La fiesta de San Antón contará con un total de 580 animales

El desfile tendrá lugar este domingo en el Parque González Hontoria junto con actividades paralelas

El Parque González Hontoria será escenario este domingo, día 7 de febrero, de una nueva edición de la festividad de San Antón, que ofrecerá su tradicional desfile de animales a partir de las 12.30 horas.

san anton

La Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad cerró ayer el plazo de inscripciones de mascotas con un total de 580 animales inscritos para participar.

El ya tradicional desfile de animales se completará con diversas actividades, sobre todo infantiles, y exhibiciones en una jornada dirigida al disfrute de toda la familia.

En cuanto a los animales inscritos, hay que destacar que del total de 580 participantes, hay 354 perros, 86 animales diversos y 140 caballos, de particulares y de un total de 7 clubs hípicos de la ciudad. Todos estos animales formarán parte de un desfile que abrirá el Tren infantil, seguido por perros, animales diversos, los diferentes clubs hípicos que se han inscritos y lo cerrará el grupo de caballos particulares. Una vez que los animales participantes lleguen a la tribuna, recibirán la bendición del Padre Fuego.

Posteriormente, está previsto que suene el Himno de Andalucía y se procederá a una suelta de palomas de la mano del Club Colombófilo. Posteriormente, se desarrollará la entrega de los trofeos y medallas.

En relación a las actividades paralelas al desfile, está previsto que Bricopinturas organice un concurso de pintura infantil y la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España  realizará una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, así como de personas desaparecidas.

Por otro lado, la asociación Efecto Huella organizará diversas actividades, como una Gymkhana, un tallero de pinturas, habilitará una zona de pintacaras y se desarrollará un desfile de niños y niñas con sus mascotas.

La fiesta de San Antón contará con casi 600 animales