viernes. 19.04.2024

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha presidido y clausurado esta mañana, en el salón Noble del Ayuntamiento, la entrega de los certificados de calidad ISO a los propietarios de seis comercios de la ciudad asociados a ACOJE, en un acto organizado por FEDECO.

En el acto, que ha estado conducido por Manuela García Jarillo, representante de ACOJE, han intervenido junto a la delegada, el presidente de FEDECO, Fernando García Carrasco; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Bernardo Villar; el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo Parralo  y la  directora general de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Cantero.  Asimismo, han estado presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Roja; el Comisario de la Policía Nacional, Andrés Garrido, los delegados  Enrique Espinosa, Agustín Muñoz, Antonio Real y Antonio Montero, así como una representación de comerciantes, hosteleros, asociaciones de consumidores y de los centros abiertos de San Fernando  y Cádiz.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha agradecido la presencia de todas las administraciones públicas presentes  “ya que  está claro que tenemos que ir de la mano y todas queremos lo mejor para los pequeños y medianos comercios” y ha felicitado a los propietarios de los comercios premiados ya que “ellos y todos los Jerez son  la maquinaria  que pone en funcionamiento  y dan vida a nuestro centro”.

Rosado ha destacado  que  tanto la alcaldesa como todos los miembros del Gobierno local han apostado siempre por el centro al que consideran “el corazón y motor de la ciudad”. “Desde un principio estamos trabajando  con  las asociaciones de comerciantes codo con codo y, de forma continuada, con la única pretensión de  poner en marcha iniciativas consensuadas que pongan en marcha  ese motor y esa maquinaria para potenciar e impulsar a este importante sector”.

Felisa Rosado ha felicitado a la Junta  de Andalucía por la hoja de ruta puesta en marcha para proteger al pequeño y mediano comercio  y, que ha sido adelantada  en este acto de Jerez por su directora general y ha señalado “que esta hoja de ruta  tenga un final feliz para este sector tan importante de nuestra economía”.

Fernando García, presidente de  Fedeco, ha señalado que estos certificados reconocen la alta calidad, dedicación y el trabajo de los comerciantes de Jerez y se ha mostrado muy satisfecho ya que  con  la entrega de estos nuevos seis certificados “ya son 66 los comercios que los obtienen. Todo  un orgullo para nuestra asociación pues refleja el alto nivel del comercio de Jerez”.

El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha resaltado, en su intervención, que los pequeños y medianos comercios son el motor  y el corazón  de la ciudad, al mismo tiempo que ha destacado que “los de Jerez se caracterizan por  la calidad  tanto de sus productos como de imagen y atención al cliente siendo por ellos reconocidos en toda la provincia y en Andalucía”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía, Manuel García-Izquierdo, ha destacado el ambiente  tan empresarial y comercial de  la ciudad  y el buen hacer y el trabajo, tiempo y tesón  de  sus comerciantes  que “se superan día a día y ofrecen un servicio  a los consumidores de calidad”.

Por su parte, la directora general de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Cantero, ha señalado que estos certificados son muy importantes y  además de destacar la calidad de los premiados en el día de hoy, ha manifestado  éstos mantienen y dan empleo al sector comercial andaluz.  Asimismo, ha  destacado  que la Junta de Andalucía  apoya y protege  a este sector a la vez que ha adelantado algunas de las iniciativas de la hoja de ruta puesta en marcha desde su Consejería  que incluyen medidas protectoras.

Comercios premiados:

Fátima Canca Arevalo. Emprendedora nata, produce mediante taller de confección sus propios artículos que comercializa. Vestuario flamenco, clásico, para academias de baile y “bailaoras” profesionales para toda Andalucía. Exporta al extranjero. Siendo sus principales mercados Japón, Alemania, Inglaterra y Rusia. Fátima viene ejerciendo el comercio desde hace más de veinte años. Desarrollando una continua formación y superación, creciendo ante las adversidades, y con una gran ilusión en superar la crisis que afecta al comercio en general.

SOLLERO – FELIX SOLLERO - CEREMONIA. Felix  Sollero Henestrosa lleva más de cincuenta años dedicado al comercio de trajes de ceremonia. Negocio que continuó de su padre constituyendo una firma de prestigio en Jerez, lo cual queda acreditado por los continuos comentarios en prensa y carta de felicitación de empresas de prestigios.

YA VOY MAMÁ.  Esperanza Gomez Gomez.  Comercio especializado en el mundo de los niños, abrió sus puertas en octubre de 2011, donde podemos encontrar desde juguetes a moda infantil y complementos. Es un comercio que marca su diferencia con otros del sector pues en él se realizan talleres de pintura, música, ciencia, todo ello enfocado siempre al mundo de los pequeños. Está especializado en marcas alternativas.

FLORISTERÍA LOS ROSALES.  Angel Navarro de la Rosa.  Es una floristería que lleva abierta en Jerez más de 40 años. El negocio lo inició su suegro que pasó posteriormente a manos de Ángel y su esposa. Junto con este comercio tienen dos más dedicados al comercio de la flor. Disponen de flores y plantas artificiales pero su especialidad es la flor cortada. Está adscrito a la Red Interflora y exportan flores a todas parte del mundo.

MODAS AURORA. María Luisa Montero Soler. Doña María Luisa inició el negocio hace más de 40 años.  Actualmente se encuentra en calle corredera 38. Su especialidad es trajes para novias, novios, madrinas y trajes de flamenca. Tiene diseñador propio y ofrece un servicio personalizado con asesoramiento y complementos en tocados y calzados.

LA NUEVA PARIS. Margarita  Fernández Borrego. Margarita Comenzó su andadura comercial en el 1998 con el establecimiento Mercería Algarve, tras mucho trabajo y dedicación extendió hace 5 años su actividad  a un nuevo negocio que es el que actualmente regenta: La Nueva París. Este está especializado en mercería, corsetería, lencería y ropa de baño.  Comercializa el traje de flamenca y todos sus complementos. En  La  Nueva París se realizan arreglos y se dan cursos de punto y ganchillo, y un  asesoramiento personalizado a toda la clientela.

Seis empresas reciben el certificado de calidad ISO para el pequeño y mediano comercio