viernes. 19.04.2024

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto al delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejal de Infraestructura, María José Rúa, ha inaugurado el 'Parque Biosaludable adaptado' en la sede del complejo de atención integral para personas con Parálisis Cerebral que Upace Sur tiene en Jerez. En el acto han estado presentes Germán Fernández Pajares, presidente Fundación Upace Sur, José Rodríguez de Medina Salido, presidente de Honor Fundación Upace Sur Atiende, Antonio Vila Gallardo, Director de DKV, y familiares y usuarios de Aspace Sur y Upace.

Isabel Paredes ha expresado su agradecimiento a DKV, entidad que ha financiado el proyecto a través de la convocatoria ‘Tú decides’, por apoyar y fomentar acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la salud. "Aspace Sur y DKV, de la mano, estáis apostando por la calidad de vida y por la salud, y por tanto, estáis ayudando a construir un Jerez mejor", ha afimado. La delegada ha señalado que este parque biosaludable "es un nuevo ejemplo de vuestro reto diario para seguir ofreciendo siempre a todos vuestros usuarios las mejores instalaciones, la mejor atención, y unos servicios renovados y adaptados a la evolución de las técnicas terapéuticas".

Upace Sur 2Isabel Paredes ha recordado que Ayuntamiento mantiene las puertas abiertas para trabajar con Upace y seguir avanzando en la eliminación de barreras. "Juntos debemos apostar por un Jerez más accesible, más integrador, y con mejores servicios", ha afirmado. En este sentido ha subrayado la colaboración estrecha que la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad (Omad) mantiene tanto con Upace como con DKV. "Tenemos la ilusión de seguir trabajando muchos años más con vosotros, en la misma línea, resolviendo los nuevos retos, y adaptándonos a las nuevas demandas sociales que se plantean cada día en el ámbito de la discapacidad", ha apostillado.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio de 2013 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez el acto de firma del convenio de colaboración por el que DKV Seguros financiaba la instalación de un 'Parque Biosaludable adaptado' en la sede del complejo de atención integral para personas con Parálisis Cerebral que Aspace Sur tiene en Jerez.

Con este parque biosaludable se persigue que el equipo multidisciplinar de profesionales del área de rehabilitación Aspace Sur consiga mayores éxitos en la aplicación de técnicas terapéuticas relacionadas con la psicomotricidad y el deporte (base de estos parques). Este tipo de parques permiten desarrollar el equilibrio y la musculatura, mejorar la flexibilidad, mejorar el metabolismo, el control del sobrepeso o la respuesta inmunitaria, todos ellos aspectos que producen beneficios físicos y mentales y que permiten a los usuarios progresar tanto corporal como afectivamente.

La instalación consta de un circuito completo de trabajo compuesto por un total de 11 aparatos distribuidos a lo largo de un recorrido que los agrupa según su tipología. Hay 2 equipos de calentamiento, 3 de coordinación de movimientos, 4 de ejercicios y 1 de relajación. Como novedad se incluye también un equipo especial de trabajo para personas con movilidad reducida que usen silla de ruedas. Se estima que unos 350 usuarios de la organización puedan beneficiarse de este nuevo proyecto.

Upace Sur inaugura un parque biosaludable adaptado