jueves. 28.03.2024

Las crías de lince se encuentran "tranquilas y mamando sin problemas", en el Centro de Cría de El Acebuche, después de que su madre, Brisa, pariera durante la madrugada.

Un total de cuatro cachorros de lince ibérico han nacido este sábado en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, en el segundo parto ocurrido este año. En concreto, estos cachorros son hijos de 'Brisa', hembra de la primera camada nacida en cautividad en el 2005.

Según ha informado en su página de Facebook el programa de Cría en Cautividad de la especie, Brisa rompió aguas sobre las 5,30 horas, y ha parido a los cuatro cachorros entre las 6,18 y las 8,10 horas. Con el cuarto y último cachorro 'Brisa' se ha sentido "algo exhausta" y ha tardado un poco en acicalarlo, pero finalmente "lo ha atendido perfectamente".

Así las cosas, la hembra está tranquila en la paridera exterior con sus cachorros, los cuales "están tranquilos y mamando sin problemas". Éste es el segundo parto del centro después de que hace casi cuatro semanas 'Adelfa' diera a luz a otro cachorro de Lince ibérico.

La 'Brisa' del Parque de Doñana nos brinda cuatro nuevos cachorros de lince ibérico