martes. 16.04.2024

La ocupación alcanza el 99’95% en la ciudad y deja una media por encima del 96% en la provincia según los datos facilitados por HORECA

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Jerez, ha cumplido con las previsiones de ocupación hotelera, arrojando el lleno en los hoteles de Jerez, que han registrado una media del 99’95%, según los datos facilitados por la Patronal de Hostelería, HORECA.

Igualmente, los efectos del Mundial han tenido una repercusión en los alojamientos de la provincia, que han registrado una media del 96% en la ocupación.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados “que se deben en gran medida al buen tiempo, la coincidencia del Mundial con el primero de mayo y el atractivo deportivo que ofrecía la carrera en Jerez”.

Real ha destacado que “el dato revela una ligera subida de la ocupación con respecto a la edición anterior del Gran Premio y viene igualmente a demostrar que la prueba tiene unos efectos muy beneficiosos para toda la provincia, tanto en términos de promoción turística como en impacto económico y de generación de empleo”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en que este balance de la ocupación es acorde a la subida que han experimentado los asistentes al circuito, ya que cerca de 15.000 personas más han disfrutado de este Gran Premio.

El Gran Premio mejora las previsiones y llena los hoteles de Jerez