jueves. 28.03.2024

La alcaldesa y Javier Sánchez Rojas presentan los beneficios fiscales de la Capital a los empresarios

  • La Cámara de Comercio acoge la jornada ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Una oportunidad’ en el marco del programa ‘Aprende a financiarte’
  • García Pelayo destaca que “esto va a en serio y el objetivo es la creación de empleo, prioridad del Gobierno municipal”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier  Sánchez Rojas, han inaugurado la jornada ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo, una oportunidad’, celebrada hoy en la Cámara en el marco del programa ‘Aprende a financiarte’ de las Cámaras de Comercio, para explicar a los empresarios los beneficios fiscales del evento, declarado de ‘interés público’, por el Gobierno de la Nación.

La alcaldesa ha señalado que “esto va a en serio. El principal objetivo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo es la creación de riqueza y la generación de empleo y la Capital es la herramienta para hacerlo”.

García Pelayo ha subrayado que la Capital es una iniciativa novedosa y ha destacado que “otro gran reto de la Capital es que a lo largo de estos tres años se puedan realizar inversiones en Jerez perdurables en el tiempo”.

La alcaldesa también ha puesto el acento en que a través de la Capital “queremos redimensionar el circuito y que pueda ser escenario de otras actividades vinculadas al motor”.

“El circuito es un gran escaparate y esta Capital también lo va a ser”, ha puntualizado la alcaldesa, “queremos proyectar Jerez desde el punto vista turístico, económico y comercial”.

La regidora jerezana también ha recordado que la semana pasada se constituyó en el Ayuntamiento la Comisión Interadministrativa del evento y con  el objetivo de generar empleo en la ciudad, a través de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, se ha abierto una prebolsa  de trabajo en el Circuito.

Alcaldesa pres jornada _ Jerez Capital Mundial del Motociclismo una oportunidad _ 02Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha incidido en que “Jerez tiene prevista una importante programación de actividades dirigidas a promocionar el deporte a través de la Capital Mundial del Motociclismo, lo que sin duda redundará en la creación y consolidación de ideas y proyectos empresariales que en otras circunstancias tendrían graves dificultades para su desarrollo”.

“En esta situación, las Cámaras de Comercio se posicionan como un socio estratégico para las pymes, autónomos y emprendedores en materia de financiación. Prueba de ello es la herramienta para buscar financiación Aprendeafinanciarte.com, un programa pionero en Andalucía que nace con un doble objetivo: facilitar el acceso a la financiación y mejorar la gestión financiera y contable”, ha continuado Sánchez Rojas.

Durante la jornada han intervenido igualmente el director del circuito de Jerez, Juan Baquero y el director de Dentsu Aegis Network, Jesús García Fernández, quien ha realizado una exposición de los beneficios fiscales que ofrece el evento a las empresas colaboradoras.

Jesús García, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por el nombramiento que le ha otorgado la FIM y por el reconocimiento de la Capital como evento de interés público, ha resaltado que la Capital Mundial del Motociclismo ofrece deducciones de hasta el 90% en las aportaciones que hagan los empresarios en impuestos.

García-Pelayo: "El principal objetivo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo es la...