viernes. 19.04.2024

El candidato de Foro mantiene un encuentro con una amplia representación de los agentes implicados con el flamenco de la ciudad, con la asistencia también de la CEC y la Cámara de Comercio.

Artistas, peñistas, empresarios, productores, promotores, creativos, periodistas... El candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, mantuvo en la tarde del martes un encuentro con la que cariñosamente llamó la “sociedad ‘civil’ del flamenco en la ciudad” para acercar posturas, recoger ideas y explicar las propuestas que el Programa de Gobierno de Foro.

En el marco del Hotel Asta Regia, el alcaldable de Foro, acompañado del coordinador y ‘dos’ Manuel Rosa, así como por otros candidatos como Francisco Benavent y Mª Ángeles Gómez, ha señalado que su propuesta  pasa por hacer del flamenco “una absoluta prioridad”.

Hay que implicar la sociedad ‘civil’ flamenca en este motor de desarrollo de algo que solo tenemos nosotros. Aquí no se puede dejar a la improvisación más que el arte”. En la misma línea se han manifestado algunos de los participantes en este encuentro como el responsable técnico de promover el prestigioso Festival de Jerez, Francisco López; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas; y el presidente y vicepresidente de la federación de peñas flamencas, Manuel Moreno y Juan Alfonso Romero, respectivamente.

Todos ellos, junto a otros intervinientes, han coincidido en demandar fundamentalmente “clientes” y atraerlos a “algo que solo tenemos nosotros en el mundo”. “Pero tenemos que empezar a mejorar el producto Jerez, con calles bien señalizadas, bien iluminadas…”, ha comentado Romero. Por su parte, Sánchez Rojas ha subrayado la necesidad de “ayudar a empaquetar el sector, que es labor del Ayuntamiento, por lo que apelo a que entre todos hagamos una ciudad más proclive a la actividad empresarial y menos inclinada a la economía sumergida”. “Hay que ayudar a organizar al sector porque no hay ningún sector que no diga que no es especial y, sin embargo, han sido capaces de ir con un proyecto común de la mano”, ha añadido.

Raúl Ramírez traslada a la sociedad ‘civil’ del flamenco sus propuestas