viernes. 29.03.2024

El mexicano Abelardo Morales recibe el Caballo de Oro 2015

Mamen Sánchez le invita a estrechar vínculos con Jerez siendo embajador de la ciudad en México

  • Mamen Sánchez destaca la aportación del ganadero mexicano en la promoción del Pura Raza Española en el continente americano
  • Morales subraya su “búsqueda de la excelencia en la crianza y doma del caballo español” que le ha hecho acreedor de esta distinción “en Jerez, este lugar mágico y más representativo del Pura Raza Española”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho hoy entrega del Caballo de Oro 2015 al ganadero mexicano Abelardo Morales en un solemne acto celebrado en el Depósito de Sementales. Este reconocimiento es el más importante en el ámbito del caballo que concede el Ayuntamiento de Jerez y su entrega se erige como uno de los actos más solemnes y consolidados dentro de la programación de la Feria del Caballo.caballo oro jerez 2015 2

La entrega del Caballo de Oro 2015 ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, representantes de instituciones, miembros del jurado, y familiares del premiado, que han felicitado calurosamente al homenajeado. Abelardo Morales, tras recibir el galardón de manos de Mamen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la concesión de un galardón tan importante, que se suma al amplio listado de premios nacionales e internacionales recibidos a lo largo de su trayectoria y al frente de la ganadería Las Morerías, agradeciendo el reconocimiento que supone para su persona.

La alcaldesa ha intervenido posteriormente destacando que  este Caballo de Oro viene a reconocer toda una vida entregada al mundo del caballo, tanto en la crianza como en la selección, preparación, y entrenamiento. Mamen Sánchez ha señalado que “la trayectoria de nuestro Caballo de Oro 2015, reconocida, distinguida, productiva y tan viva, es prueba irrefutable de tu amor por el caballo, pero también del amor por tu tierra. Cuando un ciudadano se vuelca como tú en un proyecto tan hermoso, contribuye a la promoción y el enriquecimiento de su ciudad, de sus vecinos, y de su país”.

La regidora ha querido destacar también el carácter internacional que imprime el reconocimiento a un ganadero mexicano con el Premio Caballo de Oro, subrayando los vínculos que se han establecido recientemente con la estancia formativa, dentro del programa Spamex, de un grupo de jinetes mexicanos en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

“Queremos seguir manteniendo este lazo de amistad y de cariño entre Jerez y México y por ello nos gustaría que este solemne acto contribuya a ello emplazándote a ser, por tu calidad humana, emisario y embajador de Jerez en México”, ha destacado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha manifestado que “con este Caballo de Oro, un acicate más para seguir trabajando y promocionando el caballo, te invitamos a sentirte también embajador de esta ciudad, y de esta Feria. Los lazos de comunión que nos unen son muchos, y yo te invito a que los mantengamos muy vivos, y que nos demos la mano para sentirnos muy cerca, y compartir a partir de ahora experiencias, cultura, turismo, y colaboración”.

La alcaldesa ha invitado finalmente al premiado a disfrutar plenamente de esta Feria del Caballo, manifestando que “Jerez  es una tierra rica en patrimonio, y este Gobierno está volcando todo su esfuerzo en recuperar su nombre y su marca a nivel internacional. Jerez es el mejor destino en cualquier momento del año, pero durante la Feria del Caballo, el visitante tiene la posibilidad de vivir sus vinos, su caballo, su flamenco, su gastronomía, su idiosincrasia más hermosa, la hospitalidad de nuestra gente, la alegría y la magia en estado puro. Abelardo, te invitamos a vivirla plenamente, y por supuesto, a sentirla tuya y a presumir de esta Feria, que es tu feria, cuando vuelvas a tu tierra”.caballo oro jerez 2015 1

El ganadero mexicano, Abelardo Morales, muy emocionado, ha destacado que la “pasión y una búsqueda constante de la excelencia en la crianza y doma del caballo español, es el hecho de que hoy reciba esta honrosa distinción del Caballo de Oro, aquí en Jerez, este lugar mágico y más representativo de nuestro apreciado Caballo de Pura Raza Española”.

Ha agradecido a la “alcaldesa y al honorable jurado que tuvo a bien designar este galardón a mi persona” y ha realizado un reconocimiento especial a todos los ganaderos españoles “por su generosidad al facilitarme el cimiento de ejemplares,  sementales y yeguas, con los que inicié mi ganadería en México; y también es justo reconocer a todas las personas que colaboran directamente conmigo ya sean jinetes, asesores y todo el personal que comprometidamente han estado a mi lado”.caballo oro jerez 2015 3

“No puedo todavía creer que a alguien se le otorgue esta distinción por hacer lo que más le gusta y apasiona, y que me hace vibrar en mi corazón los más bellos recuerdos de  mi esposa y de mis hijos, Lorena, Karla y Juan Carlos; y de grandes amigos y colaboradores con los que he compartido la fundación y desarrollo de Las Morerias durante estos 25 años. Las Morerias se inició como todos los proyectos, como un sueño y es ahora toda una organización, en donde el conjunto de esfuerzos de quienes trabajamos en ella, hace posible que estemos criando caballos competitivos en diversas disciplinas a nivel internacional, principalmente en México, Estados Unidos, Canadá, Centro América y ahora de regreso en nuestra querida España”, ha manifestado el galardonado que se ha comprometido “ante todos ustedes a seguir criando y promoviendo a el caballo pura raza española, a Jerez y a su Feria en el contexto internacional”.

Aberlardo Morales ha concluido con un regalo, una canción mejicana interpretada por el cantante y jinete Enrique Palacios que puso el broche de oro al acto.

El mexicano Abelardo Morales recibe el Caballo de Oro 2015