Una empresa Jerezana imprime el Trono de Hierro en 3D

Fans de Juego de Tronos  de toda España ya han participado en el sorteo de la réplica del Trono

Juego de Tronos es la serie de moda. El estreno de su sexta temporada el pasado mes de marzo batió todos los récords de audiencia: un total de 10,7 millones de espectadores vieron la trama en HBO en su nueva entrega.

impresoras 3d jerez 2

En Jerez, una innovadora empresa de impresoras 3D, ha querido unirse a la alegría de los fans sorteando el espectacular Trono de Hiero de la serie impreso en 3D.

Para dar a conocer el proceso, han realizado una grabación en vídeo sobre el mismo en el que puede verse con claridad cuáles son las posibilidades de estas impresoras que están en boca de todos.

La iniciativa del sorteo ha convocado a fans de toda España y la web ha obtenido con su iniciativa miles de visitas. La empresa se ha posicionado en Google España entre los tres primeros puestos con los términos relacionados con Juego de Tronos e Impresoras 3D.

El vídeo es sólo un resumen de un proceso que, en la empresa jerezana, ha tardado cinco horas totales en realizarse al completo. Lo habitual para este tipo de figuras.

Según el CEO de 3Dalia, Daniel Ferardo, en el futuro ya todos los hogares contarán con impresoras de este tipo y dispondrán de plantillas personalizadas para imprimir sus propias ropas, objetos o piezas de mecánica o de repuesto de todo tipo.

Los fabricantes de todo el mundo tendrán en sus webs las plantillas de cada respuesta, descargables, para que cada cual pueda imprimir sus piezas en casa.

impresoras 3d jerez 1

Las impresoras 3d, añade, ya están presentes en los colegios más punteros del mundo. Es el caso de la prestigiosa Escuela The Windsor Boy´s School de Reino Unido que, durante años, ha estado a la vanguardia en cuestiones tecnológicas. Su alumnado ya dispone de conocimiento práctico en 3D y realiza proyectos finales de una complejidad media en sus aulas.

La impresora del futuro

La aplicación de las impresoras 3D al mundo de la ciencia y la medicina son extraordinarias. Ya se ha creado tejido humano artificial con éstas con materiales orgánicos: vasos sanguíneos e incluso implante de tejido muscular artificial en ratas.

El pasado año, muchas de las noticias relacionadas con avances científicos tuvieron como protagonistas a impresoras 3D: prótesis a bajo coste, un trasplante de cráneo realizado a una niña con hidrocefalia, el hackeo de una impresora para reconstruir un corazón e incluso la existencia de impresora 3D  gigante capaz de realizar una vivienda en tiempo récord.