jueves. 18.04.2024

La Junta distribuye los fondos conseguidos por el PP en Bruselas

  • A pesar de ser Jerez una de las ciudades con más desempleo juvenil de Andalucía, la Junta sólo ha presupuestado 3’8 millones de los 200 totales para esta ciudad.

  • Del dinero de la UE, cada desempleado joven jerezano le corresponderían 524 euros, sin embargo, en el caso de Villaluenga, localidad gobernada por el PSOE, la Junta destina 1.640 euros para cada uno.

  • Gracias a las negociaciones de Mariano Rajoy en Europa, se ha logrado poner en marcha la iniciativa de Empleo Juvenil donde España es el país que más fondos recibe.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con la secretaria general de la organización juvenil, Irene Pérez, para informar el Plan de Empleo Joven que se pone en marcha en nuestra ciudad, y denunciar a su vez, la paupérrima cantidad presupuestada por la Junta de Andalucía para Jerez en comparación con otras localidades con menor número de parados.

Jaime Espinar destaca que el gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido en Europa, por un lado mejorar la asignación para España del Fondo Social Europeo para el periodo que abarca del 2014 al 2020, y por otro lado, gracias a su gestión, se ha logrado poner en marcha la iniciativa de Empleo Juvenil donde España es el país que más fondos recibe, siendo Andalucía además, la que más recursos recibirá.

Esta iniciativa de empleo juvenil, añade Espinar, permitirá que en nuestra ciudad se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento un considerable número de contratos a jóvenes entre 18 y 29 años, con un presupuesto de cerca de 3,8 millones de euros para nuestra ciudad.

El presidente de NNGG Jerez aclara que aunque las cifras de paro juvenil van descendiendo desde hace un año, aún siguen siendo escalofriantes en Andalucía,  superando incluso el 60% de desempleo.  “Para NNGG no hay mayor fracaso en una sociedad que una juventud sin oportunidades, por tanto animamos al Gobierno de la Nación a que siga apostando por el empleo joven como lo ha estado haciendo”, añade el líder juvenil.

Andalucía recibirá 462 millones de euros para empleo, y cerca de 200 millones para empleo joven,  gracias a la gestión de nuestro presidente del Gobierno en Europa, donde se plantó ante los líderes europeos para que se tomaran medidas de cara a  luchar contra el desempleo juvenil.

Jaime Espinar explica que del total de fondos que recibirá Andalucía para luchar contra el desempleo juvenil, sólo 3,8 millones de Euros corresponden a Jerez, una cifra que se calcula en función de la población y del número de desempleados. Sin embargo, añade Espinar: “el propio Decreto de la Junta de Andalucía establece que las ciudades de más de 100.000 habitantes deben recibir menos dinero, una situación que desde NNGG Jerez queremos denunciar, puesto que Jerez, por el elevado número de desempleados jóvenes, debería ser una ciudad prioritaria en este aspecto para la Junta de Susana Díaz”.

Jaime Espinar denuncia que la Junta haga graves distinciones entre los jóvenes andaluces en las cantidades destinadas para el empleo, siendo uno de los casos más evidentes el que sufre Jerez, una ciudad a la que le corresponden 3,8 millones de euros para un total de 7.128 desempleados jóvenes, es decir, unos 524 euros para cada desempleado joven jerezano, sin embargo, en el caso de Villaluenga, localidad gobernada por el PSOE, la Junta destina 1.640 euros por cada desempleado joven. Por tanto, incide Espinar, y puesto que Jerez recibe una tercera parte de lo que reciben jóvenes de otros municipios, la Junta de Andalucía debería contestar, de una vez por todas, porque castiga a los jóvenes desempleados jerezanos.

En este sentido, el líder de NNGG Jerez, aclara que conociendo la importancia de este plan, desde la organización juvenil se quiere apostar muy fuerte para que ningún joven jerezano desempleado se quede sin la oportunidad de aprovechar este plan de empleo joven, organizando varias acciones para darlo a conocer hasta el próximo 7 de julio, como el reparto de información tanto en la calle como en redes sociales y organización de charlas. Espinar informa que los jóvenes jerezanos desempleados interesados deben tener entre 18 y 29 años, y deben estar registrados en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo con fecha anterior al 31 de marzo de 2014.

Frente a esta política de castigo de la Junta de Andalucía con los jóvenes jerezanos, desde NNGG Jerez, destacan y aplauden la brillante gestión del presidente del Gobierno en Europa, consiguiendo un plan de empleo que hará que  jóvenes jerezanos desempleados puedan beneficiarse de una iniciativa que mejorará las condiciones de empleabilidad para el futuro.

Por último, Jaime Espinar, manifiesta el total descaro del PSOE para utilizar el Programa de Empleo Joven, en el que los socialistas  publicitan a los ciudadanos de Jerez que se trata en su totalidad de un programa de la Junta de Andalucía, a pesar de que como ya se ha indicado anteriormente, la financiación procede de la Unión Europea, siendo fruto exclusivo de las negociaciones de Mariano Rajoy en Europa.

PSOE e IU castigan a los jóvenes de Jerez destinando hasta tres veces menos dinero del...