martes. 16.04.2024

Futura Ley de Subvenciones       

  • El diputado nacional del PP manda un mensaje de tranquilidad a las organizaciones del tercer sector de Jerez ante el alarmismo injustificado y malintencionado de los cargos del PSOE de Jerez sobre la futura ley de subvenciones, ya que esta norma sólo verá la luz desde el consenso y la participación de las organizaciones sociales.
  • Asegura que el Gobierno tiene el firme compromiso de proteger a las entidades del Tercer Sector con la futura Ley de Subvenciones, de la que sólo se ha elaborado un borrador del anteproyecto, “por lo que el discurso de los socialistas es un auténtico invento”.
  • El Gobierno ha impulsado medidas a favor del Tercer Sector como aumentar el presupuesto de las subvenciones con cargo al IRPF hasta los 220 millones de euros, reconocer a estas entidades como colaboradoras de las Administraciones Públicas y, entre otras medidas, ha creado además la Mesa para el Diálogo Civil para reforzar el apoyo a las entidades sociales que se dedican a atender a las personas y familias en situación de especial vulnerabilidad.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha desmentido hoy rotundamente las manifestaciones realizadas por el PSOE en relación a la futura ley de subvenciones que afecta a las organizaciones y entidades sociales de Jerez.

Además de desmentir lo dicho por los socialistas, Romero ha afirmado que desmiente al PSOE y afirma que “meter miedo” a los más desfavorecidos con falsedades no es hacer política, “es manipular” ha comentado.

Para el diputado jerezano, no es de recibo que los representantes del PSOE de Jerez se dediquen a ejercer de pájaro de mal agüero, “son el mal ‘bajío”, en vez de arrimar el hombro y contribuir con su esfuerzo y trabajo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que debería ser su máxima preocupación y no lo es, “todo lo contrario –ha apuntado-, dedican su tiempo a medrar dentro y fuera de su partido, utilizando discursos manipuladores que sólo buscan confundir a los jerezanos”.

Aurelio Romero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las organizaciones del tercer sector de Jerez ante el alarmismo injustificado y malintencionado de los cargos del PSOE de Jerez sobre la futura ley de subvenciones, ya que esta norma sólo verá la luz desde el consenso y la participación de las organizaciones sociales, como ya ha anunciado la secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez.

Para los populares, es una desfachatez y una falta respeto a la verdad las declaraciones de los dirigentes socialistas locales, “porque saben que ha sido el Gobierno municipal de María José García-Pelayo –ha destacado el diputado-  el que ha saldado la deuda de más de dos millones de euros que, desde 1999, el Ayuntamiento debía a decenas de organizaciones sociales de Jerez que,  afortunadamente, han podido sobrevivir a pesar del abandono e impago reiterado de los gobiernos locales del PSOE”.

En este sentido, Romero ha hecho referencia a la labor del Gobierno municipal del PP que, durante estos tres últimos no ha permanecido impasible a la situación generada por el PSOE, “porque estas organizaciones prestan unos servicios públicos que son servicios esenciales por lo que además se van a adoptar medidas de apoyo en breve mediante convenios”. Mientras, la Junta no les informa de las soluciones que piensa llevar a cabo para hacer frente a esta situación, y para más inri, ha suspendido la última convocatoria de subvenciones, dejando tiradas a las organizaciones del tercer sector que cubren necesidades y a  sus usuarios tras anular la Orden de 5 de julio de 2013, por la que se convocaban ayudas y subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2013.

A diferencia de lo dicho por el PSOE, Aurelio Romero ha explicado que el Gobierno tiene el firme compromiso de proteger a las entidades que conforman el Tercer Sector con la futura Ley de Subvenciones, de la que sólo se ha elaborado un borrador del anteproyecto, “por lo que el discurso de los socialistas es un auténtico invento. Lo único que es real es el compromiso del Gobierno de elaborar la Ley Tercer Sector, lo que también ha sido una petición parlamentaria”.

“Para el PP –ha añadido-, la actuación del Tercer Sector de Acción Social se ha erigido como una pieza clave para lograr la recuperación y se ha convertido en un bálsamo para muchos ciudadanos, por ello consideramos que el trabajo desarrollado por el Tercer Sector, es una labor encomiable que merece el apoyo y el respaldo por parte de todos los poderes públicos”.

Según el responsable popular, la nueva ley tratará de mejorar o de evitar los fraudes que se han podido cometer en las subvenciones en algunos momentos, por lo que no perjudicará a las entidades sociales.

Asimismo, Romero ha destacado que no sólo se va a elaborar una ley beneficiosa para el sector, sino que además  el Gobierno ha impulsado medidas a favor del Tercer Sector, como aumentar el presupuesto de las subvenciones con cargo al IRPF hasta los 220 millones de euros, reconocer a estas entidades como colaboradoras de las Administraciones Públicas, crear la Mesa para el Diálogo Civil para reforzar el apoyo a las entidades sociales que se dedican a atender a las personas y familias en situación de especial vulnerabilidad, así como en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del año 2013 se ha priorizado el gasto social y el pago a la deuda con las entidades sociales del Tercer Sector.

Por último, el dirigente popular ha señalado que las subvenciones con cargo al IRPF han supuesto en 2013 una inversión de 211 millones de euros, que han beneficiado a 447 entidades, 5.875 proyectos y a 7 millones de personas.

Romero desmiente al PSOE y afirma que “meter miedo a los más desfavorecidos no es hacer...