El I Cross Solidario a beneficio de ‘ADIFI’ se celebrará el 18 de junio

El lugar del evento será en la Pradera Hípica de Chapín

  • Díaz ha presentado el evento y confía “de nuevo en la respuesta solidaria de los jerezanos ante una buena causa”.
  • Los fondos que se recauden se destinarán a la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado hoy el I Cross Solidario a beneficio de ADIFI que se desarrollará el próximo 18 de junio a partir de las 9.30 horas en la Pradera Hípica de Chapín. Díaz ha excusado la ausencia en la rueda de la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, por motivos de agenda de última hora.

Carrera-ADIFI

Han comparecido junto a Díaz la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), María del Carmen Menacho y el coordinador técnico del evento y presidente del Club Deportivo ‘Los 4×4’, Sergio Blanco.

El teniente de Alcaldesa ha destacado que “el evento combina deporte con solidaridad y estamos seguro de que los jerezanos y los deportistas de las ciudades próximas volverán a demostrar su generosidad y entrega cuando se les invita para participar por una buena causa. ADIFI Jerez necesita un vehículo adaptado que es vital para la atención de las personas con discapacidad y movilidad reducida y este evento aportaría parte de los fondos necesarios para su adquisición, junto a los que también hizo entrega AquaJerez por mediación de este Gobierno local hace unas semanas”.

ADIFI fue fundada en junio de 2003 y es miembro de pleno derecho de la Federación de Asociaciones de COAMIFICOA. Su presidenta, Carmen Menacho, “es una voz conocida en el tejido asociativo de Jerez, es una luchadora y persistente siempre en beneficio de su asociación. ADIFI atiende a las personas con discapacidad física y movilidad reducida e incluso a sus familiares”, ha añadido José Antonio Díaz.

Restan 5.000 euros para la adquisición del vehículo 

Carmen Menacho ha explicado que “esperan la mayor participación posible porque verdaderamente necesitamos este vehículo para paliar los déficits de nuestra movilidad, que es vital para la integración social. No sólo para cubrir las citas médicas sino para el desarrollo de programas como el de playas, que son tan beneficiosos. Este vehículo adaptado es para atender a los miembros de ADIFI que más lo necesitan”.

Tras la aportación de AquaJerez, Carmen Menacho ha confirmado que faltarían 5.000 euros para la adquisición del vehículo, con capacidad para 9 viajeros, “más 15.000 euros que tiene el coste de su adaptación para personas con movilidad reducida. Actualmente tenemos un vehículo más pequeño y antiguo, estamos muy agradecidos al Voluntariado porque no podemos contratar chófer, y se tienen que dar muchos viajes para ir y volver de los distintos sitios”.

La carrera se desarrollará el sábado 18 de junio en la Pradera Hípica de Chapín “y hemos pensado que en previsión del calor que puede hacer, la hemos pasado a las 09.30 horas para las categorías de adultos y a las 11 horas para las menores”, según ha manifestado Sergio Blanco, director técnico del evento, que ha confirmado que el recorrido de 7,5 kilómetros se desarrollará sobre un circuito en el interior del Complejo Deportivo Chapín de 3,7 kilómetros al que los participantes habrán de dar dos vueltas.

Todos los participantes recibirán ‘bolsa del corredor’ y se ha establecido una donación solidaria denominada ‘dorsal 0’ a 5 euros para las personas que quieran colaborar y que no puedan o  no deseen correr.

El evento cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Atletismo, en cuya página web (www.fedatletismoandaluz.net) se pueden cursar las inscripciones al precio de 8 euros para adultos y de 2 euros para categorías menores.

Colaboran con la realización del evento las siguientes empresas: Sanix Fisioterapia y Rehabilitación, Bar Santa Ana ‘El Gordi y el Chiqui’, ASM Vidas, Talleres Antonio Muñoz, Jorge Studio, Tikitaka, Coca-Cola, Cruzcampo Radler, UC Global Security Consulting, San Dionisio Ortopedia, Miguel Domecq-Entrechuelos.