viernes. 19.04.2024
Ana Fernández, concejala de IU en rueda de prensa
Ana Fernández, concejala de IU en rueda de prensa

Unidos Podemos se presenta en Jerez como la única alternativa de izquierda transformadora

Pretenden realizar una campaña basada en generar ilusión y cercana a la gente

La coalición se presenta como la única alternativa de izquierda transformadora frente al bipartidismo y las políticas de recortes, contando con dos candidatos jerezanos en la lista provincial.

unidos podemos jerez

Unidos Podemos, la coalición electoral formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, además de otros partidos de izquierda, ha presentado esta mañana la que será su campaña electoral a nivel local, así como a las dos personas que representarán a Jerez en la candidatura provincial de la coalición en Cádiz.

Además de los candidatos, Ana Fernández (IU) y José Abeledo (Podemos), han participado en el acto Santiago Sánchez y Domingo Pedro García, Secretario Local de Podemos y Coordinador Local de IU respectivamente.

Según Santiago Sánchez, quien abrió el acto, la novedad más significativa de esta segunda vuelta en las elecciones generales es la unión de Izquierda Unida y Podemos bajo una misma candidatura, Unidos Podemos, la cual, con independencia de lo que digan las encuestas, ha generado muchísima ilusión entre los militantes de ambos partidos, que están convencidos de que estas elecciones van a ser distintas, ya que entre todos van a sumar para ganar.

Para la concejala de IU en el consistorio jerezano y nº 5 de la lista al Congreso por Unidos Podemos, Ana Fernández, esta candidatura conjunta es muy importante y positiva para el conjunto de la sociedad, ya que ambas formaciones han antepuesto los intereses de la mayoría social a los estrictamente partidistas, con el objetivo de lograr un futuro gobierno de izquierda para la gente. En este sentido, Fernández ha manifestado que este acuerdo electoral ha llenado de energía y optimismo a todos los candidatos y candidatas que representarán a la coalición, y que ya están deseando visitar todos los pueblos de la provincia para, no sólo hacer llegar a la ciudadanía el programa común con el que afrontan esta nueva cita electoral, “50 pasos para gobernar juntos”, sino, como ya hicieran en diciembre, conocer de primera mano la problemática de los colectivos en conflicto.

Por su parte, José Abeledo, candidato al Senado por la coalición, ha asegurado que su objetivo, en la medida que el reglamento de la cámara alta y las leyes así se lo permitan, es el  llevar a las instituciones los problemas reales de los gaditanos. Jubilado y especialista en ecología y medioambiente, como él mismo se ha definido, se ofrece al conjunto de la sociedad para poder canalizar sus inquietudes y propuestas, especialmente en ese ámbito, y hacer que tengan su espacio de debate en el Senado. Asimismo, Abeledo ha manifestado que nos encontramos ante una oportunidad histórica para cambiar las cosas en nuestro país, y que ese cambio sólo lo puede conseguir Unidos Podemos, tal y como se constata en el programa que presentan a los comicios, haciendo especial hincapié en que son los únicos que se comprometen a convocar un referéndum revocatorio en el caso de que transcurridos los dos primeros años de gobierno no estuvieran cumpliendo con su programa electoral.

El Coordinador local de IU Jerez, Domingo Pedro, ha cerrado el acto haciendo un resumen de lo que será la campaña local, la cual ha definido como una campaña basada en generar ilusión, cercana a la gente y a pie de calle. Así, según ha explicado el Coordinador de IU, la campaña está especialmente enfocada a los barrios, los cuales visitarán uno a uno con el objetivo de fomentar la participación y poner freno al abstencionismo, que sólo beneficia al PP, por lo que tan sólo contemplan realizar 3 actos públicos de cierta envergadura: un acto de inicio de campaña, que se celebrará el día 10 en un colegio público (Antonio de Nebrija o el Retiro, por decidir) y que tendrá un marcado carácter local; un segundo acto central, dirigido a la zona rural de Jerez y que tendrá lugar el día 16 en Torrecera; y para finalizar, el ya anunciado acto conjunto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que tendrá lugar el día 23, y que es el único de estas características que se podrá ver en Andalucía.

Posiblemente, al evento estrella de la campaña se sume la caravana andaluza, por lo que además de Iglesias y Garzón,  puede que también participen los coordinadores regionales de ambas formaciones, Antonio Maillo y Teresa Rodríguez. En cuanto a la ubicación de este acto, Pedro García ha declarado que la primera opción es la Alameda Vieja, si bien, al no tratarse de un mitin a la usanza, sino que está previsto contar con actuaciones musicales y otras actividades, en caso de que las negociaciones con urbanismo no llegasen a buen puerto, también contemplan la posibilidad de realizarlo en la pradera de Chapín.

Unidos Podemos se presenta en Jerez como la única alternativa de izquierda transformadora