martes. 23.04.2024

IU alerta que la inacción de Sánchez puede dar al traste con las subvenciones

En peligro las ayudas concedidas a las ELA´s en los Planes Provinciales de Diputación 

Ante la imposibilidad de prorrogar el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014 de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento dispone de días para evitar que se pierdan las subvenciones aprobadas y se dejen de ejecutar las obras previstas en las ELA´s.

Raúl Ruiz-Berdejo, líder de IU Jerez. Raúl Ruiz-Berdejo, líder de IU Jerez.

Ruiz-Berdejo: “Especialmente grave es la situación de la calle Huelva, en Estella del Marqués, pendiente de unas obras de saneamiento de las que ya se ha ejecutado la primera fase, con cargo al Plan Provincial de 2013, y que pueden correr peligro si no se toman cartas en el asunto de forma inmediata.”

Izquierda Unida lleva tiempo alertando del peligro que podrían correr las obras previstas en las ELAS y contempladas en los Planes Provinciales de la Diputación. Sin embargo, el Ayuntamiento no sólo no ha dado los pasos necesarios para desbloquear la situación sino que, si no se evita en unos días, podrían perderse las subvenciones previstas para la ejecución de unas obras, ya aprobadas, para las diferentes ELAS.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, visitó ayer, junto al Alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, y algunos vecinos afectados, las viviendas de la C/Huelva, que esperan la ejecución de la segunda fase de unas obras de saneamiento que llevan reclamando desde hace años y de las que se ejecutó una primera fase con cargo a los Planes Provinciales de 2013. Si el Ayuntamiento de Jerez no desbloquea la situación en los próximos días, esos trabajos caerán en saco roto al no finalizarse la totalidad de las obras.

No en vano, el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014 de la Diputación Provincial, en el que está contemplada la segunda fase de esas obras, no puede prorrogarse. Es por ello que IU reclama al Gobierno local que libere las cantidades necesarias para acometer esas obras y presente la documentación necesaria para desbloquear esas obras y que puedan llevarse a cabo.

A juicio de IU, “Jerez, su zona rural y sus ELA’s no están en disposición de desaprovechar esas ayudas. Son proyectos absolutamente necesarios que financia, en su mayor parte, la Diputación Provincial y que no pueden, ni deben tirarse por la borda. Es momento de que el Gobierno Local asuma su responsabilidad y actúe con la máxima eficacia. Los vecinos de nuestra zona rural no pueden seguir siendo rehenes de la ineficacia de nuestro Ayuntamiento.”

IU alerta que la inacción de Mamen Sánchez puede dar al traste con las subvenciones